www.cuencanews.es
Cuenca, En Marcha! cierra la campaña con el compromiso de defender las propuestas de la gente
Ampliar

Cuenca, En Marcha! cierra la campaña con el compromiso de defender las propuestas de la gente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de mayo de 2019, 13:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un acto celebrado en la tarde de ayer en el parque del Huécar, la confluencia municipalista de Podemos-Equo (Cuenca, En Marcha!) dio clausura a dos semanas de intensa campaña en la que han recorrido todos los barrios de la ciudad para presentar su programa participativo. El programa de la confluencia ha sido construido durante los últimos 8 meses y recoge de forma directa las 488 propuestas que recibieron en ese tiempo, así como las 758 votaciones que decidieron las propuestas más urgentes.

Esta es la primera vez que se presentan tanto Podemos como Equo a las elecciones municipales en Cuenca, y para ello han reivindicado el papel de la participación directa de la ciudadanía como la seña de identidad de su confluencia y motor del cambio en el futuro Ayuntamiento. En palabras de la candidata a la alcaldía Mª Ángeles García, “la gente ha demostrado que está dispuesta a participar de forma activa si se les da la oportunidad, nosotros simplemente hemos creado el marco adecuado”. Además, ha señalado que con las propuestas que recibieron “queda probado que las necesidades de la ciudad son unánimes”, entre las que ha destacado la creación de empleo, la limpieza y rehabilitación de calles, aceras, parques infantiles y la creación y recuperación de zonas verdes “que hagan de Cuenca una ciudad más amable para las personas”.

García Jiménez ha recordado lo que a su juicio han sido “cuatro años que han demostrado que aún se podía hacer peor”, y ha pedido la confianza de los votantes para “poder poner orden en el Ayuntamiento y alejar los intereses particulares de las arcas públicas”. También ha puntualizado que si se presenta como candidata es para aportar su granito de arena en la mejora de la convivencia, y que espera que después de las elecciones existan espacios comunes entre los diferentes partidos que “permitan trabajar por un cambio real en el Ayuntamiento” y “recuperar nuestra ciudad del estado de abandono total al que ha sido degradada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios