www.cuencanews.es
Hernando: 'Molina,como último servicio,está poniendo contra las cuerdas a Núñez'
Ampliar

Hernando: "Molina,como último servicio,está poniendo contra las cuerdas a Núñez"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de mayo de 2019, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha dicho hoy que el secretario regional de Podemos, José García Molina, con su dimisión por los resultados electorales, quizá, "como último servicio, está poniendo contra las cuerdas a Núñez".

Hernando ha sugerido así al líder regional del PP, Paco Núñez, que dado que en las elecciones ha perdido "casi la mitad de los diputados", quizá puede tomar "la misma responsabilidad" que el secretario de Podemos, José García Molina, que ha presentado la dimisión a su partido.

En la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno semanal, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la dimisión presentada por el Consejo de Coordinación de Podemos de Castilla-La Mancha, tras las elecciones del 26 de mayo en las que perdieron los dos diputados que tenían en las Cortes.

Para el portavoz en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, a la vista de los resultados electorales es "evidente que hay que tomar responsabilidades".

"Podemos ha tomado una responsabilidad y quizá algunos pidan que tome la misma línea a quienes han perdido prácticamente la mitad de los votos y de los diputados como puede ser el PP", ha dicho Hernando.

Y ha añadido que "quizá José García Molina, como último servicio, está poniendo contra las cuerdas a Núñez".

En cualquier caso,ha señalado que la formación morada tendrá que afrontar un proceso de reflexión interna y ha añadido que, a quienes decidan marcharse, les desean "lo mejor", que "tengan éxitos donde vayan y sean felices".

Ha explicado que a la reunión de ayer martes del Consejo de Gobierno, del que forman parte dos miembros de Podemos, asistió la consejera para la coordinación del plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, pero el vicepresidente segundo de la Junta y secretario regional de Podemos, José García Molina, no asistió y excusó su presencia.

Preguntado sobre si van a seguir asistiendo a las reuniones del Consejo de Gobierno en funciones, Hernando ha dicho que existen dos opciones: la primera, que dimitan, y la otra, el cese, pero ha precisado que, en eso, él no entra, puesto que es competencia del presidente y el estar o no es fruto de la actitud y el trabajo en el gobierno, no de unos resultados electorales.

"No hemos tenido prisa en cesarlo antes de las elecciones, ahora tampoco. Eso lo tienen que decidir ellos", ha precisado, y les ha recordado que antes de cesar o dimitir hay que presentar las declaraciones de bienes de entrada y salida del gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios