www.cuencanews.es
Valverde de Júcar se convertirá en el epicentro nacional del kite foil durante el próximo fin de semana
Ampliar

Valverde de Júcar se convertirá en el epicentro nacional del kite foil durante el próximo fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de mayo de 2019, 02:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Valverde de Júcar se convertirá en el centro neurálgico del kite foil en España durante los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio al acoger la Fórmula Kite Spain Series 2019, un evento deportivo que cuenta con el respaldo del Gobierno regional.

La Formula Kite Spain Series es un circuito profesional de kite foil cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela en su modalidad de Fórmula Kite, que se ha convertido en una referencia dentro del calendario nacional de vela.

Algunos de los deportistas más laureados de esta modalidad deportiva, como Alejandro Climent, Gunnar Biniasch y Pedro Alcántara, ya han confirmado su asistencia a la prueba que se disputará en el pantano de Alarcón el próximo fin de semana.

Los aficionados y el público en general que acuda a ver la prueba podrá disfrutar, no sólo de ver volar las cometas y de las acrobacias de los deportistas, sino que además la playa del pantano de Alarcón, conocida como la ‘Playa Emocio’, acogerá actividades desde primera hora de la mañana hasta las 18 horas.

Además, la Federación de Vela de Castilla La Mancha y el Club Kitesurf Centro han querido hacer coincidir esta parada de la Formula Kite Spain Series en la provincia de Cuenca para celebrar su campeonato autonómico, citando a todos los regatistas de la comunidad autónoma junto a los mejores regatistas nacionales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valverde de Júcar se ha volcado con esta cita deportiva pues es sin duda una oportunidad única para promocionar el municipio como destino turístico ideal para la práctica de deportes acuáticos y dinamizar así la economía local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios