www.cuencanews.es
La EvAU comienza con “nervios” y “sin incidencias” en la UCLM
Ampliar

La EvAU comienza con “nervios” y “sin incidencias” en la UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de junio de 2019, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), el procedimiento que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria, ha comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha con un total de 7.765 alumnos matriculados. Los exámenes se celebrarán hasta el miércoles,5 de junio, en treinta sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Las pruebas han arrancado “sin ninguna incidencia destacable” más allá de los “nervios” propios que genera el proceso y que han ido remitiendo poco a poco coincidiendo con el inicio del primer examen o de algún alumno que olvidó traer el DNI pero a lo que de inmediato se le consiguió dar solución, según ha informado el coordinador de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Isidro Peña. El mismo, ha señalado que hasta el final del primer examen no se había detectado ninguno comportamiento fraudulento asociado al uso de dispositivos electrónicos y ha recordado que este año el distrito universitario de Castilla-La Mancha es el primero en celebrar la EvAU, razón que atiende a que en la primera semana de julio se celebrarán los exámenes extraordinarios de esta prueba, tal y como ya ocurrió el año pasado.

A las nueve y cuarto de la mañana, los alumnos comenzaban a congregarse a las puertas de los centros en los que se celebra la EvAU. Tras los llamamientos, los nervios de quienes se juegan su futuro, los consejos de los profesores acompañantes y las instrucciones pertinentes de los examinadores comenzaban las pruebas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, obligatorio para todos.

La UCLM informará a los alumnos de los resultados de la EvAU antes del día 10 de junio a través del correo electrónico. Quienes no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (11, 12 y 13 de junio) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión. Esta revisión se realizará el 17 de junio y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios