www.cuencanews.es
El Cuenca con Carácter regresa de Bilbao con 3 medallas y un 7º puesto por equipos.
Ampliar

El Cuenca con Carácter regresa de Bilbao con 3 medallas y un 7º puesto por equipos.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de junio de 2019, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Resulta difícil para los amantes del piragüismo encontrar en un campeonato de fondo una organización y un trato tan notables hacia los participantes como ocurrió este fin de semana en Bilbao, en donde se disputaba la 2ª prueba de la Copa de España de maratón.

Para la ocasión, acudieron más de 1000 participantes procedentes de toda España, que se dieron cita en las instalaciones del museo Marítimo de la ciudad y sus aledaños, bajo el imponente estadio de San Mamés. Desde el Puente Euskalduna, que aliviaba a los deportistas con su sombra del sofocante calor que imperaba, se irían sucediendo las salidas de cada una de las categorías. El recorrido que dilucidaría el campeón de España en esta modalidad consistía en una travesía a lo largo de un circuito de 8 km, partiendo desde el mencionado puente, remontando el Nervión y recorriendo emblemáticos lugares hasta la ciaboga a la altura del Ayuntamiento de la ciudad, para volver descendiendo ría abajo.

Las primeras categorías en entrar en liza fueron las mujeres senior, sub-23 y junior junto a los hombres canoas. Y mejor no se podía empezar. Aranzta Toledo, con una rápida salida, se colocaba en cabeza de la prueba flanqueada por sus compañeras de equipo, las hermanas Isabel y María López Pinós. Espectacular regata de las conquenses que coronaba a Arantza campeona de España, acompañada en el pódium por Isabel, que lograba la medalla de plata, y María la de bronce. Tras ellas aparecía nuestra Junior Coral Bayo, que lograba una meritoria 12ª posición. Poco después llegaba Jose Óscar Osma, que lograba la 7ª plaza en meta en una complicada regata para las canoas debido al oleaje continuo entre las paredes de la ría.

En la 2ª tanda entraban en competición nuestros junior en una de las salidas más numerosas de la mañana. Similar devenir para los 3 participantes conquenses a merced de las dificultades propias de este tipo de contiendas, en las que fueron apareciendo en meta tras una dura competición. Javier Torrijos 35º, Pol Olivares 46º y Miguel Hidalgo 47º.

En la última tanda de la mañana competía nuestro único Master, Enrique Rubio, que lograría finalizar en 7ª posición.

Se endurecieron las condiciones bajo un sol de justicia para las pruebas de la tarde en las que participaban nuestros bravos cadetes. Nuestra embarcación participante en K-2, formada por Sergio Jiménez y Fran Navarro, perdería sus opciones al descolgarse de los primeros grupos y quedar en solitario, aunque logrando una buena 12ª posición. Más cerca de las medallas estuvieron sus compañeros de equipo que competían en K-1. Víctor Martínez conseguía meterse en el selecto grupo de cabeza formado por 4 palistas, realizando una estupenda competición, aunque lamentablemente la medalla se esfumaría en las últimas paladas del sprint final, cruzando 4º en línea de meta. A escasos segundos su compañero Roberto Osma, en el grupo perseguidor, obtuvo la 7ª plaza mostrando que están ya cerca de los mejores. Grandes nuestros cadetes, con una trayectoria ascendente esta temporada que presagia cercanos éxitos. Por su parte, nuestra representante femenina en esta categoría, Rocío Bayo, salía satisfecha con su 10º lugar en la clasificación tras una discreta salida que le condicionaría

para aspirar a los primeros puestos. Nuestro último representante cadete, Carlos López Belinchón, en la modalidad de canoa y con algo menos de experiencia que sus compañeros, nos sorprendía finalizando 6º en esta complicada modalidad.

La última embarcación con participación conquense fue la del K-2 formado por Arantza Toledo y la guipuzcoana Irati Osa, de Zumaia. Prueba satisfactoria para ambas, que lograron acabar en 2º lugar consolidando dicho barco para posibles selectivos nacionales de futuro.

Al final, merced a estos buenos resultados individuales, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter lograría estar entre los mejores alzándose con el 7º lugar en la clasificación por equipos entre más de un centenar de clubes, manteniéndose en cabeza de la general en la Copa de España de Maratón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios