www.cuencanews.es
Más de 160 profesionales se dan cita en las jornadas sobre atención inicial a la víctima de violencia de género
Ampliar

Más de 160 profesionales se dan cita en las jornadas sobre atención inicial a la víctima de violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de junio de 2019, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, junto a la vicerrectora de la UCLM en Cuenca, María Ángeles Zurilla, y al comisario jefe de la Comisaría Provincial de Cuenca, Manuel Laguna, ha inaugurado las Jornadas de Atención Inicial a la Víctima de la Violencia de Género, organizadas por la Subdelegación del Gobierno a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, y la División de Formación y Perfeccionamiento de la Comisaría Provincial de Policía Nacional.

Las jornadas, que se celebran en Cuenca los días 4 y 5 de junio en el edificio Gil de Albornoz de la UCLM, han tenido una “extraordinaria acogida” entre el sector de la abogacía, judicatura, servicios sanitarios o servicios sociales, con más de 160 profesionales inscritos, todos ellos relacionados directamente con la atención a las víctimas de género, siendo el sector más numeroso el representado por los profesionales de los servicios sociales. Así mismo, asisten responsables de entidades privadas como Cruz Roja, Servicio ATENPRO o el Programa de Trata de Personas y Refugiados.

A las jornadas de formación, ideadas en el seno de la Delegación del Gobierno en coordinación con la Policía Nacional para lucha contra la violencia de género, asistirá la jefa regional de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Mar Álvarez, que clausurará las jornadas junto al subdelegado del Gobierno en Cuenca, mañana miércoles a las 13.00 horas. En esta sesión formativa, las segundas a nivel regional y como continuación a las desarrolladas en Guadalajara, asistirán los responsables de las Unidades de Violencia de las Subdelegaciones de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

A la inauguración han asistido el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales; el teniente coronel de la Guardia Civil, Mónico Mora; el subinspector de la Policía Local, José Vidal Tejeda, además de la diputada nacional Gracia Canales o el diputado provincial Francisco Doménech.

El subdelegado del Gobierno ha vuelto a recordar el compromiso del Gobierno de España de “trabajar sin descanso y coordinadamente por la erradicación de esta lacra social”, así como insistir en la necesidad de visibilizar la importante labor que tenemos todos en la mejora de la “atención y protección a la personas más vulnerables” en la lucha contra la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios