www.cuencanews.es
Dos torretas más de vigilancia y 1 patrulla móvil son las novedades en el dispositivo contra incendios forestales en la provincia este año

Dos torretas más de vigilancia y 1 patrulla móvil son las novedades en el dispositivo contra incendios forestales en la provincia este año

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de junio de 2019, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un nueva patrulla móvil en Huete y dos torretas de vigilancia en el puerto de La Tórdiga y en Zafrilla son las novedades del dispositivo contra incendios forestales en la provincia de Cuenca en esta campaña.

Así lo ha indicado la Junta de Comunidades, en una nota, tras la celebración del comité asesor del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha, presidido por el delegado provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Joaquín Cuadrado.

De esta forma, la nueva patrulla móvil en Huete se sumará a las diez con las que cuenta la provincia, y que se sumarán a las dos torretas de vigilancia instaladas en el puerto de Tórdiga y Zafrilla

En total, para esta campaña, la red de extinción en la provincia de Cuenca cuenta con dos brigadas aerotransportadas, trece retenes, seis cuadrillas de retén con autobomba, catorce vehículos autobomba y tres equipos de maquinaria pesada.

Además, en lo que tiene que ver con los medios aéreos, están disponibles tres helicópteros y un avión de carga en tierra, a lo que hay que sumar la colaboración de dos equipos BRIF del Ministerio de Agricultura y complementan el operativo una unidad móvil y una Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

La campaña contra incendios forestales en la provincia de Cuenca arrancó el pasado 1 de junio y estará vigente hasta el 30 de septiembre.

La Junta ha hecho un llamamiento a extremar la precaución y evitar fumar en el monte o arrojar colillas donde exista vegetación seca, ni desde el vehículo, así como abandonar residuos en el medio natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios