www.cuencanews.es
4 consejos básicos para reducir el riesgo de accidente de coche este verano
Ampliar

4 consejos básicos para reducir el riesgo de accidente de coche este verano

martes 04 de junio de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada vez que llega el periodo vacacional, por desgracia, los accidentes se convierten muchas veces en los protagonistas de una gran cantidad de medios de comunicación.

En este sentido, lo importante es estar concienciado de los riesgos que conlleva viajar en coche sin encontrarse en unas condiciones que puedan garantizar la seguridad tanto de los que van en el vehículo, como de cualquier otro que se pueda encontrar con el mismo.

Además de esto, también es importante conocer que, si ha habido algún accidente de tráfico, es posible reclamar una indemnización por fallecimiento. Si tienes alguna duda en cuanto al proceso se refiere o necesitas ayuda con el mismo, lo mejor es contratar a unos abogados especializados en accidentes de tráfico para que puedan defender tus intereses y por lo tanto, conseguir un trato más beneficioso.

Respeta las señales de tráfico

La mejor forma de prevenir los accidentes de tráfico en la carretera es respetar las señales de tráfico. La gran mayoría de accidentes que surgen en las carreteras suelen ser por exceso de velocidad, por lo que es básicamente cuando estamos incumpliendo esta norma, cuando estamos poniendo nuestra vida en riesgo y también la de aquellos que se encuentran a nuestro alrededor.

Además de esto, también es importante prestar atención al estado de las carreteras y por supuesto, adecuar la conducción al estado de la vía. Esto quiere decir que, si hay una gran cantidad de tráfico, lo recomendable es aminorar la marcha para poder maniobrar de forma más segura.

Descansa lo suficiente

Antes de realizar un viaje largo en carretera es aconsejable dormir bien la noche anterior. De esta forma, evitaremos sufrir la clásica somnolencia, que también ha acabado con la vida de muchos conductores al volante.

Además de esto, es recomendable no llevar a cabo comidas copiosas durante ell viaje ya que una digestión más pesada puede llegar a producir el mismo efecto de sueño que no haber dormido y, por lo tanto, nos bajaría el nivel de alerta.

Comprueba el estado del vehículo

De la misma forma, si vamos a realizar un viaje largo, es importante comprobar el estado de nuestro vehículo para evitar posibles problemas mecánicos que puedan poner en riesgo nuestra vida al volante.

Ir a un taller de confianza para que nos hagan una revisión a fondo, así como tener en cuenta diferentes aspectos como la presión de las ruedas, es completamente necesario para poder disfrutar de un viaje tranquilo y seguro.

No tengas prisa

Disfruta del camino, las prisas no son buenas. Tener prisa, significa llevar a cabo adelantamientos inapropiados y por supuesto, circular mucho más deprisa de lo permitido.

Si echamos cuentas, circular mucho más rápido únicamente va a acortar el tiempo de nuestra llegada unos pocos minutos. ¿De verdad merece la pena arriesgar nuestra vida tan solo por llegar cinco minutos antes a nuestro destino?

El coche es una máquina y nosotros somos los que la controlamos, por lo que, de su correcta utilización, dependerá el que haya menos accidentes durante el periodo vacacional en la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios