www.cuencanews.es
En imagen Fernando Mora
Ampliar
En imagen Fernando Mora

Mora: “Los buenos datos de creación de empleo y de bajada del paro en mayo son un buen broche de oro a la legislatura de García-Page”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de junio de 2019, 02:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado electo del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado hoy que tanto los datos de creación de empleo como los de la bajada del paro en nuestra comunidad autónoma durante el pasado mes de mayo, “son un buen broche de oro a la legislatura que acaba y demuestra que las políticas puestas en marcha por el presidente Emiliano García-Page han dado sus frutos”.

Para Mora, que destacó que Castilla-La Mancha ha sido la tercera región de España donde, en términos interanuales, más ha descendido el desempleo, los últimos cuatro años de gobierno se han caracterizado por esa dinámica de creación de empleo y reducción del paro, “dinámica que esperamos continúe durante la legislatura que en breve va a comenzar”.

“A los dirigentes del PP les falta hacer una reflexión profunda sobre los resultados electorales”

Por otra parte, el responsable socialista indicó que sorprenden mucho las manifestaciones que ayer realizó el presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales por su falta de autocrítica.

Y es que resulta curioso, argumentó Mora, “escucharles decir que los resultados de Podemos son muy malos cuando han bajado tres puntos y no decir nada de los suyos cuando el PP ha bajado casi diez”.

Para Mora, “en vez de buscar jerigonzas por la esquinas”, Núñez, a lo mejor debería pensar en seguir el mismo camino de la dimisión que ha seguido el líder regional de Podemos, José García Molina, “pero, de momento, lo único que han pensado es que Cospedal parece que ya no va a ser la presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha”.

El parlamentario electo del Grupo socialista instó a los ‘populares’ a hacer una reflexión profunda “y por el bien de la región y del propio PP, en la nueva legislatura, moderar sus posturas y olvidar el radicalismo, aunque me temo que no les va a ser fácil”.

Preguntado sobre las negociaciones entre formaciones políticas para la composición de la Mesa de las Cortes regionales, Mora aseguró que responsables de la dirección regional socialista están teniendo contacto con miembros de las otras formaciones políticas con representación en la cámara y los va a seguir habiendo. “Aun contando con mayoría absoluta vamos a seguir con nuestro talante constructivo y vamos a dialogar con los grupos, pero es pronto para determinar como va a ser esa distribución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios