www.cuencanews.es
El Consorcio inicia la adjudicación de la rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes

El Consorcio inicia la adjudicación de la rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de junio de 2019, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, presidida por el alcalde de Cuenca en funciones, Ángel Mariscal, ha aprobado el expediente y la apertura del procedimiento de adjudicación de la obra de ‘Rehabilitación y Acondicionamiento del Antiguo Alfar de Pedro Mercedes’, por un importe de 678.303,78 euros.

También ha aprobado las convocatorias de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca, y para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad, para el año 2019, destinándose 40.000 y 30.000 euros respectivamente.

Otro acuerdo ha sido el de la inmediata convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario por medios telemáticos para la aprobación de las bases y convocatoria de subvención directa a la Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca para la 58 SMR y las Bases reguladoras y convocatoria de la ejecución directa de obras por el Consorcio de la Intervención sobre los paños de la muralla de las traseras de la Catedral, por importe de 186.946,96 euros y para la Construcción de vallado perimetral en la Ermita-cementerio de San Isidro, por importe de 41.140,01 euros.

El expediente y la apertura del procedimiento de adjudicación de los ‘Servicios y soporte de los sistemas de información del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones externas y actualización de la web corporativa’, ha recibido el visto bueno de los miembros de la Comisión Ejecutiva, gracias a lo cual se posibilitará la implantación y desarrollo de la sede electrónica del Consorcio.

El proyecto de obras de ‘Adecuación de espacios en la calle Alcázar’, también ha recibido aprobación; dicho proyecto consiste en una escalera metálica para salvar el desnivel entre la calle Alcázar y la Plaza de Mangana, junto a la zona de juegos infantiles y el ascensor, que dará acceso también al banco de cerámica a restaurar. Se intervendrá en la pavimentación de esta zona, eliminando las superficies de grava, con la construcción de bancos de fábrica que delimitarán la zona de los juegos infantiles, renovación de la iluminación y la jardinería. El importe de estas obras es de 74.096,78 euros.

Asimismo se han aprobado la redacción del proyecto de consolidación de muro en la calle Bajada a las Angustias nº2 y la certificación final de la obra de Restauración de la Iglesia de San Nicolás.

Se ha dado cuenta de la situación de las obras que está ejecutando actualmente el Consorcio: Rehabilitación de la Casa de la Sirena y la Casa de Bajada a San Pablo (Casas Colgadas); restauración de la Torre de Mangana, acondicionamiento de mirador en homenaje a José Luis Coll; el acondicionamiento de senderos de subida al Casco Antiguo; la Rehabilitación de los restos arqueológicos Intramuros de la Muralla del Alcázar. 1ª fase; urbanización del Jardinillo de El Salvador y rehabilitación de la Casa del Corregidor.

A la reunión de la Comisión Ejecutiva han asistido Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general de servicios del Ministerio de Hacienda; Benjamín Prieto, presidente en funciones de la Diputación Provincial; el sustituto del delegado provincial de la Junta de Comunidades en funciones, Ramón Pérez Tornero; el secretario Luis Mariano Moreno Rivilla; el vocal asesor jurídico Julián Rollón Muñoz; el interventor Manuel Toledano Torres y el gerente del organismo, Daniel León Irujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios