www.cuencanews.es
Más de 1.300 alumnos de Primaria de 32 colegios participan este año en el programa Un Día en la Naturaleza
Ampliar

Más de 1.300 alumnos de Primaria de 32 colegios participan este año en el programa Un Día en la Naturaleza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de junio de 2019, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado este jueves hasta el Albergue de Fuente de las Tablas con el fin de comprobar in situ el funcionamiento del programa del Área de Deportes denominado ‘Un día en la naturaleza’, que dio comienzo a finales del mes de abril y que tocará a su fin el próximo 19 de junio.

Prieto ha recalcado la buena aceptación que viene registrando año tras año este programa entre la comunidad educativa, que les permite disfrutar de la naturaleza y de las magníficas instalaciones del albergue de la Diputación y del que, en esta ocasión, van disfrutar más de 1.300 alumnos de Primaria de 32 centros educativos de 21 localidades de la provincia. Municipios que no son otros que Iniesta, Sisante, Cuenca, Cañaveras, Villar de Olalla, Horcajo de Santiago, Mota del Cuervo, Villares del Saz, Priego, Huete, Tarancón, Barajas de Melo, Minglanilla, Saelices, Villamayor de Santiago, San Lorenzo de la Parrilla, Motilla del Palancar, San Clemente, Los Hinojosos, Quintanar del Rey y Villalba de la Sierra.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha llamado la atención sobre la finalidad de esta iniciativa, que no es otra que fomentar la convivencia y el compañerismo entre los jóvenes y concienciarles de la importancia del cuidado del medio ambiente, además de compartir experiencias y actividades en plena naturaleza.

De hecho, cada jornada da comienzo en torno a las diez de la mañana con diversas actividades que son del gusto de los chavales como piragüismo, tiro con arco, escalada, tirolina, puente tibetano, juegos variados al aire libre y algunos talleres de educación medioambiental, con un pequeño descanso para la comida. De esta manera, hacia las 6 de la tarde -y tras la merienda- los monitores despiden a los jóvenes que en su autobús retornan a sus municipios.

En esta ocasión, Prieto ha tenido la oportunidad de charlar con algunos de los cincuenta alumnos de 3º y 4º de Primaria del Colegio Santa María de la Expectación de la capital conquense, que estaban disfrutando en ese momento de distintas actividades al aire libre, como tirolina, tiro con arco y piragüismo, y que no han dudado en mostrar su satisfacción y alegría por poder disfrutar de este programa en plena naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios