www.cuencanews.es
PRIMER PREMIO "Luz Verde"
Ampliar
PRIMER PREMIO "Luz Verde" (Foto: Sofía Díaz-Masa Valencia)

Entrega de premios del concurso sobre plásticos del IES San José

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de junio de 2019, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Siguiendo la huella de Greta Thunberg, estudiante sueca que a sus 15 años ha llamado la atención de políticos, medios y ciudadanos suecos con su protesta contra la pasividad generan frente al cambio climático, los estudiantes de IES San José de Cuenca se han pronunciado sobre el impacto en nuestro planeta del uso excesivo del plástico.Hoy se ha hecho la entrega de los premios convocados por la Asociación de Madres y Padres "Río Júcar" a las modalidades de dibujo, fotografía, minimetrajes y relato corto, en las que han participado cincuenta estudiantes.


Este ha sido el palmarés:

En Fotografía, el primer premio dotado con 50 euros, para Sofía Díaz-masa Valencia, por la obre "Luz Verde". El segundo premio, de 30 euros, ha recaido en Pablo Díaz-Masa Valencia, por "Residuos orgánicos"; y le tercer premio, de 20 euros, para María Herreros de la Fuente, por "No dejes huella".

Esta última estudiante, María Herreros, también ha sido la ganadora del concurso de Dibujo, dotado con 75 euros.

Em Minimetraje, el ganador ha sido Hugo Cantero Serrano, con el video titulado "Plástics", premiado con 80 euros. El segundo premio ha correspondido a Javier Alvarado García y a Juan Bonilla Díaz por el corto "Cuida el mundo, es de todos".

En relato corto, el premio ha recaido en Alejandro Pardo Bascuñana, por la obra "Go Green".


Se puede acceder a las obras premiadas a través de tele´fono móvil, tablet u ordenador pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios