www.cuencanews.es
La V. H. del Stmo. Cristo de la Luz celebra esta semana sus Cultos y el Concierto de Clausura del 75º Aniversario

La V. H. del Stmo. Cristo de la Luz celebra esta semana sus Cultos y el Concierto de Clausura del 75º Aniversario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de junio de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. del Santísimo Cristo de la Luz se encuentra inmersa en una semana muy especial, toda vez que durante la misma se están desarrollando los Cultos Extraordinarios en honor a su Titular y en el marco del 75º Aniversario de la llegada de la talla a Cuenca, así como porque el viernes el Teatro Auditorio acogerá un concierto único en la ciudad y que servirá como broche para las conmemoraciones de la citada efeméride.

Los Cultos, que se celebran en la Iglesia de El Salvador, comenzaron este lunes 10 de junio con el Quinario extraordinario y conmemorativo del 75º aniversario de la llegada del Cristo, quinario que se celebra hasta el viernes, 14 de junio, con la Santa Misa a las 19:00 h seguida del rezo del quinario.

El sábado, 15 de junio, los hermanos y hermanas del Santísimo Cristo de la Luz participarán en la Santa Misa por el alma de los hermanos difuntos, tras la que tendrá lugar la ceremonia de imposición de medallas de la Hermandad a los niños recién nacidos e inscritos. Al finalizar, los asistentes entonarán en honor del Cristo de la Luz el Solemne Miserere, más especial si cabe este año por el 75º Aniversario y por que, a causa de la lluvia, no pudo escucharlo en San Felipe el pasado Viernes Santo.

Los Cultos finalizarán el domingo 16 de junio con la Solemne Función Religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Luz, que se celebrará a partir de las 13:00 h en El Salvador. Además, la Hermandad celebra Junta General Ordinaria este sábado, 15 de junio, a partir de las 17 horas y en la Sala Marco Pérez de la sede de la JdC.

Concierto Conmemorativo

Junto con los Cultos, la gran cita de esta semana para los hermanos del Santísimo Cristo de la Luz y para todos los amantes de la música de Semana Santa será el Concierto Conmemorativo de Marchas Procesionales, interpretado por primera vez en conjunto sobre el escenario del Teatro Auditorio conquense por dos formaciones musicales de primer nivel: la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas, dirigida por Fernando Ugeda, y la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, dirigida por Francisco Javier Poyatos.

El concierto tendrá lugar el viernes, 14 de junio, a partir de las 20 horas. Durante el mismo se estrenará la marcha Luz eterna, del compositor zamorano David Rivas. Desde la Hermandad informan de que todavía quedan algunas entradas disponibles, que se pueden adquirir en los canales de venta habituales del Teatro Auditorio.

Exposición conmemorativa del 75º Aniversario

Además, hasta el 30 de junio se puede visitar en el Museo de Semana Santa la exposición por el 75º Aniversario del Santísimo Cristo de la Luz. Ubicada en la sala temporal del Museo nazareno, la exposición cuenta con piezas destacadas como un boceto en escayola del Cristo de la Luz, obra de Luis Marco Pérez; carteles oficiales, no oficiales y de concurso con el Cristo como protagonista; documentos de la Hermandad y programas de Semana Santa antiguos y unas imágenes inéditas de la procesión de En el Calvario, fechadas entre 1954 y 1960.

Además, la Hermandad ha dedicado en la muestra una sala específica a las Samaritanas que tradicionalmente desfilaban delante del Cristo en los años 40 y 50 del siglo XX; en esta sala se pueden ver varios trajes de época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios