www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología finaliza su ciclo de conferencias sobre Paleontología con el yacimiento de Loranca del Campo.
Ampliar

El Museo de Paleontología finaliza su ciclo de conferencias sobre Paleontología con el yacimiento de Loranca del Campo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de junio de 2019, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha cierra el ciclo “ConCienciAcción” con la conferencia “El Yacimiento de Loranca del Campo” a cargo del Dr. Jorge Morales. Tendrá lugar en el salón de actos del MUPA el 27 de junio a las 19:00 horas.

Jorge Morales es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera científica se ha desarrollada en el CSIC del Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Ha sido Jefe de Unidad Estructural de Paleontología y Estratigrafía y Vicedirector del MNCN. Actualmente es Profesor de Investigación del CSIC desde el año 2006 y responsable científico de las colecciones de paleontología. Ha realizado y dirigido excavaciones en yacimientos neógenos de casi todas las cuencas continentales españolas, destacando las 22 campañas de excavación en los yacimientos del Cerro de Batallones (Madrid) y las 11 campañas de campo en Namibia, en colaboración con el College de France y el Museum National d’Histoire Naturelle, de París. Ha dirigido 24 tesis doctorales y ha realizado más de 350 publicaciones en capítulos y revistas nacionales e internacionales.

Esta conferencia nos acercará esta vez al mundo de los mamíferos. La gran cantidad y calidad de los yacimientos paleontológicos de Castilla-La Mancha, en las que quedaron fosilizados los restos de estos mamíferos, nos permite recrear estas asociaciones faunísticas del pasado y los ambientes en las que se desarrollaron. Como en un álbum de familia, durante la conferencia veremos a estos grandes del pasado; mastodontes y elefantes, rinocerontes, cebras y caballos, jirafas y grandes depredadores como los anficion o los tigres dientes de sable que empequeñecen a los mayores carnívoros actuales. Nos acercaremos a la historia de los mamíferos, que dieron lugar a una extraordinaria radiación adaptativa dejando un amplio registro y que todavía somos capaces de percibir en la naturaleza actual de África.

La charla está dirigida a estudiantes y adultos que estén interesados en la paleontología. No hace falta hacer reserva previa y la entrada es gratuitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios