www.cuencanews.es
El Colegio Oficial de Médicos de Cuenca dio la bienvenida a los nuevos residentes
Ampliar

El Colegio Oficial de Médicos de Cuenca dio la bienvenida a los nuevos residentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de junio de 2019, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer martes y, como cada año, el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca recibió a sus 15 nuevos Médicos Residentes (MIR) que se incorporarán este año a la formación especializada en el área sanitaria de Cuenca.

El acto fue presentado por el secretario del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca Abel J. Cuéllar y su desarrollo corrió a cargo de la vocal de médicos tutores residentes, Elsa Jiménez Vicente; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, Carlos Molina Ortega y el responsable de la Unidad Docente del Hospital Virgen de la Luz, Jorge Lema Bartolomé.

Todos ellos, cargaron de ánimos a los nuevos residentes en su nueva andadura, les recordaron que tienen las puertas abiertas del colegio y que pueden contar con cualquiera de ellos cuando lo necesiten.

Cada residente recibió su carnet de colegiado y un dossier de información acerca de los servicios de las entidades colegiales, entre las que se encuentra la labor de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC). Dicho organismo, hace representación a la acción solidaria de todo el colectivo médico, con la intención de atender y dar respuesta a las necesidades sociales y educativas de los integrantes de la profesión médica, así como a sus familiares.

Los nuevos MIR se incorporarán en las siguientes especialidades: nueve en Medicina Familiar y Comunitaria; dos en Medicina Interna; uno en Radiodiagnóstico; uno en Aparato Digestivo; uno en Obstetricia y Ginecología y uno en Medicina Intensiva.

El presidente del Colegio de Médicos, Carlos Molina, destacó la importancia de formarse en una ciudad como Cuenca, puesto que al ser un sitio más pequeño, la formación es más directa. “Vais a salir de aquí bastante mejor formados que en otros sitios”, incidió.

“Es muy importante que recordéis que sois médicos, es una manera de ver la vida”, concluyó Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios