www.cuencanews.es

Por un pacto en Beteta

miércoles 12 de junio de 2019, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado 28 de abril y 26 de mayo, toda la ciudadanía de nuestro país está pendiente de los avances de la negociación de los pactos de gobierno, pactos en el congreso, en distintas comunidades autónomas, pactos en ciudades como pueden ser Madrid o Barcelona, incluso en pueblos donde ninguna fuerza política ha sacado la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario, tal y como ocurre aquí en Beteta donde todos sabemos que el PSOE ha ganado en número de votos, pero no de concejales, lo que significa que necesita pactar para gobernar.

Por nuestra parte, pensamos que el interés de nuestro municipio pasa por que las promesas electorales del PSOE no sean solo promesas lanzadas al viento sino que las mismas se conviertan en una hoja de ruta. Que se acuerde realmente la terminación de las obras de la residencia de mayores y su puesta en marcha, la localización de un parque de bomberos en la zona, la construcción de viviendas de alquiler social, la finalización de las obras del castillo o el mantenimiento de la ambulancia de urgencias para que estos proyectos al final no queden en “aguas de borrajas” o sean iniciados al final de esta legislatura para que veamos otra vez la “buena voluntad” de nuestros políticos.

Y escribimos lo de buenas voluntades entre comillas porque año tras año, vemos como la población de los pueblos de nuestra Serranía va descendiendo, contemplamos como se va dejando morir esta comarca mientras que eso sí, a los partidos que hasta ahora han gobernado en CLM, se les llena la boca de voluntad política, siendo la muestra más sangrante de esta situación la residencia de Beteta, que generaría casi cuarenta puestos de trabajo y que aún está sin terminar aunque su proyecto se inició en el año 2005.

Ahora que el PSOE tiene mayoría en la Diputación y en la Junta de Comunidades de CLM, desde la Agrupación por la Serranía lo que exigimos es que esas promesas del PSOE sean firmes y que se cumplan. No es comprensible que si tanto defienden que todas estas promesas las tienen comprometidas y las van a realizar en esta legislatura, no se atrevan a firmar un documento en el que hagan oficial dicho compromiso.

Por último, solo nos cabe decir que este pacto no es sólo con el PSOE local, sino con el de Castilla la Mancha. Creemos firmemente que los concejales del PSOE que han sido elegidos en Beteta y El Tobar deben de estar tan interesados como nosotros en que la residencia y otros proyectos sean llevados a cabo, pero sabemos que la decisión política no es suya, es de la Diputación y de la Junta de Comunidades y por eso es a estos organismos a los que apelamos.

La Agrupación por la Serranía está dispuesta a dialogar y a llegar a acuerdos que sirvan para el desarrollo de nuestro pueblo y para luchar contra la despoblación de la Serranía y volvemos a decirlo, las promesas se las lleva el viento sino quedan por escrito. Ustedes son los que deben de explicar porque no quieren firmar un acuerdo cuando nosotros les podemos dar, si así lo hacen, la seguridad para que logren la alcaldía con tal de firmar los compromisos que dicen que van a llevar a cabo en esta legislatura.

FDO: Agrupación por la Serranía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios