www.cuencanews.es
La capital acoge este fin de semana la Hoz del Huécar
Ampliar

La capital acoge este fin de semana la Hoz del Huécar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de junio de 2019, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla La Mancha en la capital conquense, fue el lugar elegido por la organización, para presentar la 31ª edición de la Carrera Popular de la Hoz del Huécar que se celebrará este domingo en Cuenca a partir de las 9;30 horas.

La carrera, es una prueba de 15 kms de recorrido considerados exigentes, pero muy espectaculares. Su paso por la hoz del Huécar y otros lugares muy representativos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, gusta a todos los corredores. La prueba recupera la organización del Club Atletismo Cuenca, la entidad que la fundara y que la organizara durante treinta años consecutivos, llevándola desde los 99 llegados a meta de la primera edición a los 1500 de no hace tantas ediciones.

Rodrigo Albadalejo, presidente de la entidad organizadora, aseguró que llevan meses trabajando y que esperan una gran edición de la Hoz. Serán seguro más de 1.000 los participantes en una prueba en la que aún pueden inscribirse pues el jueves será cuando se cierre el plazo de inscripción. La carrera, con la presencia del todo Cuenca (capital y provincia), y de corredores de otras muchas provincias y comunidades, albergará también el Campeonato de España de Personal Sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores,….).

“Gracias a patrocinadores y colaboradores” en palabras de Albadalejo, los participantes recibirán bolsa del corredor, bolsa de avituallamientos, camiseta súper espectacular, medalla conmemorativa, detalle para los corredores de más de sesenta años que finalicen la prueba, jamones para las diez entidades con más llegados,…Habrá puntos de animación, guías marcadores de ritmo, numerosas categorías, y unos grandes premios en metálico para las cinco entidades primeras por tiempo tomando como base sus diez primeros corredores.

El cartel de la prueba de 2019 homenajea a Javier Polo, presidente del C. A. Cuenca durante más de una década y alma mater muchos años de una prueba…. que volverá a correrla ¡19! años después.

La 31ª edición de la Carrera Popular de la Hoz del Huécar tendrá su salida a las 9:30 horas dese la Plaza de España, lugar también de meta de una de las carreras imprescindibles en el calendario de todos los corredores populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios