www.cuencanews.es
Encuentro literario con Rosa Navarro Durán en Iniesta
Ampliar

Encuentro literario con Rosa Navarro Durán en Iniesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de junio de 2019, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Iniesta y su Biblioteca Pública Municipal han organizado un encuentro literario con la escritora Rosa Navarro Durán para el próximo martes 18 de junio, donde presentará su libro La Odisea contada para niños. Participarán el Colegio Público María Jover, el IES Cañada de la Encina y los clubes de lectura de Iniesta, Villalpardo, Motilla del Palancar, Villarta, Casasimarro y Cuenca. A la cita asistirá también el escritor Miguel Romero.

El encuentro se producirá a las 11.30 horas en el Auditorio Municipal, donde está previsto que la autora firme libros al finalizar. Por la tarde, a las 16.00 horas se ha programado una visita a las instalaciones de la Unión Campesina Iniestense. Después, en torno a las 18.00 horas, se realizará una visita guiada en el Santuario de Consolación.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha declarado que “la cultura es un elemento intrínseco a la identidad de un pueblo y este gobierno siempre la ha fomentado a través de actividades como esta” y añade que “con la programación que hemos elaborado queremos que la escritora conozca nuestro pueblo, nuestras costumbres y tradiciones, aunque evidentemente no nos dará tiempo a mostrarle todo lo que Iniesta ofrece, todo su potencial. Por ello la invitaremos a que vuelva a visitarnos”.

Rosa Navarro Durán es filóloga y catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, donde ha ejercido la docencia hasta el año 2018. En la actualidad es profesora emérita de dicha Universidad. Ha sido jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras desde el año 2000 hasta 2014, del Premio Princesa de Asturias de las Letras de 2015 y 2016, y del Premio Miguel de Cervantes de 2012. También ha sido jurado del Premio Edebé de Literatura juvenil (2001-2018) y del Premio Gerardo Diego de investigación literaria (2008-2018).

Es autora de ediciones de textos de la Edad de Oro, ha escrito numerosos artículos sobre análisis de textos de esa época y de poesía contemporánea y ensayos sobre cómo comentar textos literarios. Ha editado cinco volúmenes de Novela picaresca y ha adaptado clásicos para niños y estudiantes. Entre sus méritos filológicos destaca su atribución de La vida de Lazarillo de Tormes a Alfonso de Valdés. En 2012 se alzó con el Premio Algaba por su obra Pícaros, ninfas y rufianes. La vida airada en el siglo de Oro y en 2019 su obra Secretos a voces ha obtenido el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos en su XXV edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios