www.cuencanews.es
Cuenca acoge el 28 Congreso de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Castilla-La Mancha

Cuenca acoge el 28 Congreso de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de junio de 2019, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 80 especialistas están participando en el XXVIII Congreso Castellano-Manchego de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, que ha sido organizado por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

En la inauguración del encuentro, el director general de Asistencia Sanitaria en funciones del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha destacado que solo durante el año pasado estos profesionales alcanzaron la cifra de 339.000 consultas en la región, lo que supone un incremento del 6 por ciento con respecto a la anterior legislatura, según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa.

Ballesteros ha subrayado que el Sescamha querido apoyar la actividad de estos profesionales incrementando, por ejemplo, en un 23 % el número de resonancias magnéticas realizadas.

Asimismo, ha avanzado que cuando estén terminados los nuevos hospitales de Cuenca, Toledo, Albacete y Guadalajara, Castilla-La Mancha tendrá 37 nuevos quirófanos funcionando, lo que redundará también en la potencialidad quirúrgica de la especialidad de Traumatología.

Por otro lado, Ballesteros ha reconocido que "necesitamos ser más traumatólogos y tener más traumatólogos y para ello llevamos ya dos años ofertando el cien por cien de las plazas de médicos internos residentes acreditadas por el Ministerio, 11 en total, que se han recuperado tras la anterior legislatura".

En cualquier caso, ha defendido que en los últimos cuatro años se ha incrementado la plantilla de especialistas en un 5,3 por ciento, hasta llegar a 175 profesionales.

Durante este congreso, los profesionales asistentes van a poner en común diferentes cuestiones relacionadas con la especialidad como la cirugía de columna, la artroplastia de cadera o la artroscopia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios