www.cuencanews.es
Este lunes salen a la venta las entradas del estreno de 'Sembraré Recuerdo', obra ganadora del V Certamen Cuenca a Escena
Ampliar

Este lunes salen a la venta las entradas del estreno de 'Sembraré Recuerdo', obra ganadora del V Certamen Cuenca a Escena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de junio de 2019, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes 17 de junio salen a la venta las entradas de 'Sembraré recuerdo' de Julio Fernández Peláez, obra ganadora del V Certamen Nacional de Textos Teatrales Cuenca a Escena que será representada en el Auditorio de Cuenca, el próximo 26 de junio a las 20:30 horas, por los alumnos del Laboratorio de Experimentación Teatral de Palanka Teatro.

'Sembraré recuerdo' es un drama poético ambientado en un escenario rural de postguerra. Sus protagonistas principales son Armando e Isaías, que de camino al molino, y cargados con sacos de grano, reescriben trazos de presente imperfecto una y otra vez, para ofrecer distintas caras de los sucesos, tanto de los ya pasados como de aquellos que se han de producir.

Pilar Martín Sánchez dirige y adapta esta obra este dramaturgo zamorano afincado en Galicia. El reparto de esta edición está formado por Isaac Gómez Baladrón, José Antonio García Vera, Ángela Martínez Pérez, Marta Serrano López, Sara López Gascón, Ana María López Galindo, Eva Escamilla Almazán y Javier Jiménez García. Todos ellos se han formado en los laboratorios de experimentación teatral de Palanka Teatro con Pilar Martín, impulsora de este certamen dramatúrgico que cumple cinco ediciones.

Precisamente fue Julio Fernández el primer ganador de este premio en el año 2015 con 'Mecanismo para un viejo psiquiátrico y siete locos auténticos'. Le siguieron Luis Fernando de Julián con 'El filo de las mariposas', Rafael Negrete-Portillo con '¡Orden en la Sala!' y Laura Aparicio con 'Cuando se pierde un zapato se pierde una batalla'. Todas ellas han sido estrenadas en el Auditorio de Cuenca bajo la direción de Pilar Martín, actriz nacida en Bilbao y residente en Cuenca desde hace más de una década.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio de Cuenca de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.

Colaboran en el certamen la Fundación Cultura de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Vinoteca El Rayuelo, Cervezas Artesanales Dawat y Multiópticas Donate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios