www.cuencanews.es
Prieto: “Seguiremos luchando para que la Diputación vertebre la provincia y no se convierta en una institución al servicio de los intereses partidistas de otras”
Ampliar

Prieto: “Seguiremos luchando para que la Diputación vertebre la provincia y no se convierta en una institución al servicio de los intereses partidistas de otras”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de junio de 2019, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Ejecutivo del PP de Cuenca ha aprobado esta tarde los 11 diputados provinciales que conformarán el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca durante esta legislatura.

Por la comarca de Tarancón, Cayetano Solana Ciprés, alcalde de Villaescusa de Haro; y Elena Clemente, alcaldesa Fuente de Pedro Naharro, mientras que como suplentes, Paloma García Casado, concejala de Belmonte; Juan Carlos Romero Garrote, alcalde de Villarejo de Fuentes; y Javier García Saavedra, concejal de Campos del Paraíso.


En el caso de la comarca de Motilla del Palancar, Clara Plaza Jiménez, alcaldesa de Ledaña; y Mercedes Herreras Fogarty, alcaldesa de Villanueva de la Jara. Como suplentes, por su parte, Concepción Jiménez, concejala de Villagarcía del Llano; María Ascensión Pérez Tórtola, concejala de Iniesta; y José Talaya, concejal de Quintanar del Rey.
En relación a la comarca de San Clemente, Martín Lapeña, concejal de Sisante; Carlos Alberto Algaba Soler, alcalde de Las Mesas; y Ana Marí

a Cantarero, alcaldesa de El Pedernoso. Los suplentes, José Manuel Triguero, concejal de El Provencio; Francisco Quilez, alcalde de La Alberca; y María José Olmo, concejala de Las Pedroñeras
Por la comarca de Cuenca, Daniel Pérez Osma, alcalde de las Valeras; Gema Rubio Contreras, alcaldesa de Huerta de la Obispalía; José Ramón Ubiedo Cerqueira, alcalde de Villora; y Raquel Oliver Chico, alcaldesa de Beamud. Como suplentes, Daniel García, alcalde de Arguisuelas; Amador Castellanos Martínez, alcalde de Villalba de la Sierra; Javier Salmerón, concejal de Las Majadas; y Elsa María Jiménez Vicente, concejala Ayuntamiento de Cuenca.

Una vez aprobado por el Comité Ejecutivo, el presidente del Partido Popular, Benjamín Prieto, ha felicitado al grupo de personas que han sido elegidas para representar al Partido Popular en la Diputación Provincial, “un equipo que representa a decenas de alcaldes, a cientos de concejales y, por supuesto, a los habitantes de la provincia de Cuenca”.

El máximo responsable del PP conquense ha resaltado la importancia de la Diputación Provincial, “institución que vertebra la provincia y desde donde el Partido Popular luchará, no solamente para mantener las inversiones que se han conseguido en estas dos últimas legislaturas, sino para mantener la gestión económica revertida a favor de la provincia después de la situación tan calamitosa que nos encontramos en 2011”.

“Nuestros diputados provinciales, junto con el resto de parlamentarios del PP, van a trabajar para que se siga defendiendo tanto a la provincia de Cuenca como a los intereses de todos nuestros municipios, por pequeños que sean”, declaraba Prieto a la vez ha insistido en la necesidad de que “Cuenca siga siendo fuerte ante otras administraciones; no consentiremos que conviertan a la Diputación de Cuenca en una administración al servicio de otras”. Y esto, a juicio del presidente provincial, pasa por mantener la lucha contra la despoblación, por continuar fortaleciendo la economía de nuestra tierra y por seguir apoyando a los emprendedores para que encuentren un amparo.

Además, Prieto ha asegurado que “cualquier conquense podrá ver en este equipo de diputados a personas que tienden la mano y que escuchen siempre las necesidades y demandas de los habitantes para que Cuenca, con su rico patrimonio y su potencial, sean una tierra admirable y donde poder vivir e invertir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios