www.cuencanews.es
El Aula Poética de Cuenca despide la temporada con la profesora de baile Charo Rodríguez Patiño
Ampliar

El Aula Poética de Cuenca despide la temporada con la profesora de baile Charo Rodríguez Patiño

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de junio de 2019, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula Poética de Cuenca en su última sesión, despide la temporada hasta octubre de la mano de Charo Rodríguez Patiño, profesora de baile y su grupo de mujeres que han superado el cáncer: Bailando la vida.

Charo nacida en Cuenca es profesora titulada en Bailes de Salón, Danzas Árabes y Orientales, Fitness y Fitness flamenco, Danzas de Época, Aerobic, Zumba Gold y Zumba kids... Está especializada así mismo en el tratamiento con poblaciones especiales.: Tercera edad, discapacitados, gestantes y bebés y técnicas hipopresivas entre otras.

Desde hace 20 años es la directora y profesora titular de las Escuelas Deportivas Municipales de Baile del Ayuntamiento de Cuenca. Sus años de experiencia y la cantidad de alumnos de toda condición que han pasado por sus manos durante este tiempo le llevaron a crear BAILANDO LA VIDA, un proyecto cuyo objetivo es enfocar el baile y el ejercicio físico como una manera para ayudar a vencer dificultades y superar los momentos físicos y psicológicos de gran complejidad.

Este grupo de mujeres explicaron al Aula y al público que allí se congregó, donde no faltaron Miguel Ángel Valero y Yolanda Rozalén, que vinieron como amig@s y no como representación institucional, sus experiencias vitales y su valentía para enfrentar el cáncer y como el baile había actuado como una terapia muy valiosa para ellas en momentos tan duros, que culminaron bailando una canción de Pablo López titulada: El mejor momento.

A continuación la coordinadora del Aula había propuesto el tema: La vida, para los versos de los poetas que recitaron. Fueron poemas muy profundos, donde también la poesía se dijo ejercía como drenaje emocional para liberar tensiones y expresar sentimientos que descargan a la persona del lastre que implica muchas veces vivir y soportar un día a día a veces duro y difícil.

El Acto terminó con la música de saxo del artista: Alfredo López (Frodo) demostrando que también la música junto con la poesía y el baile y muchas más artes, son la medicina precisa para tener la ilusión y el coraje para superar momentos penosos y seguir viviendo con alegría.

Raquel Carrascosa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios