www.cuencanews.es
El Rugby A Palos da un paso más hacia el crecimiento de la entidad
Ampliar

El Rugby A Palos da un paso más hacia el crecimiento de la entidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de junio de 2019, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la reunión de la Junta Directiva y Técnica, el club ha aprobado varios proyectos entre los que destaca el establecimiento de una sede o la federación del equipo femenino

El Club Rugby A Palos continúa trabajando pese al parón estival de competiciones en lo que a la entidad se refiere. Mientras varios de sus jugadores se distribuyen por los torneos veraniegos bajo el animado calificativo de ‘Club Rugby Astillas’, la Junta Directiva y Técnica del club ha tenido dos reuniones en este mes de junio para planificar el futuro del equipo.

Entre los asuntos tratados en base a una línea temporal de actuación, el primero en la lista es la iniciativa de ‘Escuela de verano’ que repetirá una edición más. A Palos volverá a reservar dos horas a la semana en el campo de Los Tiradores para la práctica de ejercicio físico y rugby sin contacto para todos los públicos. La actividad se realizará durante los meses de julio y agosto. Aprovechando esto, en dichas sesiones se establecerá un ‘Día de la amiga’ para la captación de jugadoras para el equipo de rugby femenino.

Asunto que lleva al siguiente y que completará un proyecto deportivo de varios años. El A Palos federará la próxima campaña un equipo de rugby femenino en la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. Para ello será necesario un plantel mínimo de quince jugadoras.

De cumplirse las previsiones, se haría realidad un objetivo que lleva casi tres años de trabajo desde que Alberto Hernández y Fran Verdú retomaran la actividad de la sección femenina del club, además de convertirse en un logro más para el deporte femenino conquense.

Otro de los aspectos deportivos del club donde se avecinan cambios será en la Escuela Municipal. Las categorías base tendrán nuevo coordinador y se estudia un posible aumento de estructura debido a los grupos. A su vez, para aumentar la oferta técnica, se ha acordado que el club correrá con los gastos de formación como nuevos entrenadores de hasta tres monitores del A Palos.

Así, otro de los aspectos a mejorar es la revitalización del equipo sub-18, al encontrarse fuera del programa ‘Somos Deporte’ y sin edad suficiente para estar federados con el primer equipo, se acuerda aumentar los números de partidos amistosos y preparación para que los jugadores no abandonen el rugby y lleguen preparados para el salto a senior.

SEDE SOCIAL Y PROMOCIÓN

En ambas reuniones de la Junta Directiva se ha estudiado la posibilidad de gestionar un local que sirva como sede, además de punto de encuentro para socios y aficionados, acoja los distintos trofeos, fotografías y recuerdos de la entidad, y haga las veces de gimnasio alternativo para los jugadores y cuente con servicios mínimos como pantalla y mobiliario para realizar sesiones de vídeo y preparación, aspecto que hasta ahora se ha tratado de forma individualizada y voluntaria.

En cuanto a fechas avanzadas del verano, se realizará un acto de promoción en la localidad de Tragacete, asistiendo al ‘Día del Turista’. La convocatoria está abierta a cualquier jugador/a del club de cara a realizar sesiones ligeras y promocionar y dar difusión al rugby en la provincia de Cuenca. De igual manera, se ha planteado realizar un fin de semana de convocatoria en pretemporada en esta localidad, dedicado exclusivamente a la preparación física de los jugadores, asunto que queda previsto de una confirmación posterior.

Respecto a la pretemporada del primer equipo, esta comenzará en septiembre y realizará su tradicional torneo de San Julián como una adaptación del ‘Día del Club’ al no haberse podido celebrar éste el pasado mes de mayo como de costumbre. Así, queda planificado a falta de confirmación un amistoso del equipo masculino y femenino con el Arlequines Miguelturra, de manera que el club conquense le devolvería la visita a los ciudarrealeños después del amistoso de la pretemporada pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios