www.cuencanews.es
Devoción y color en torno a la procesión del Corpus Christi de la capital
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

Devoción y color en torno a la procesión del Corpus Christi de la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de junio de 2019, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca disfrutaba este domingo con la solemnidad del Corpus Christi. Acompañaban a la Custodia los guiones, estandartes y hermanos mayores de todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca y de aquellas hermandades que, no perteneciendo a la Junta de Cofradías, quieren sin embargo toman parte en la Procesión de procesiones, las Damas de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz y niños y niñas vestidos de Primera Comunión, quienes regalaron una lluvia de pétalos de flores a la Custodia en varios puntos del recorrido.

Por segundo año consecutivo la Custodia salió de la S.I.B. Catedral pasadas las 19h. de una tarde calurosa para bajar por Alfonso VIII y Andrés de Cabrera hasta Puerta de San Juan, por donde giro hacia El Peso para bajar por Solera, El Salvador y Alonso de Ojeda hasta la Puerta de Valencia. Desde aquí, el cortejo enfilo Las Torres y Aguirre hasta finalizar en la iglesia parroquial de San Esteban sobre las 21 horas

Los actos organizados con motivo del Día del Señor comenzaron a las 18 horas con una misa en la Catedral Basílica, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas.

En esta ocasión la Custodia fue portada por banceros de traje según marca el protocolo. En esta ocasión, fueron banceros (uno por hermandad hasta un total de 20) pertenecientes a las hermandades que van desde la V. H. del Santísimo Cristo de Ecce-Homo (San Gil) hasta la V. H. del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo.

Altares

7 hermandades levantaron monumentos en la calle para saludar el paso de la Custodia. Así, bajo los arcos del Ayuntamiento montaron el suyo la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo. La V. H. de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y María Stma del Amparo se estreno con un altar en la calle del Peso, en concreto en la entrada a la sede de la JdC. En el edificio que la JdC tiene en Solera puso su altar la V. H. de la Santa Cena, mientras que la V. H. y C. de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista se estreno también en el Corpus con un altar en la puerta de la iglesia de El Salvador. En la de su sede lo monto este año la V. H. del Santísimo Cristo de la Luz, mientras que la V. H. de María Santísima de la Esperanza cambio el emplazamiento de su altar a la puerta de la iglesia conventual de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia. La M. I. V. H. Penitencial del Stmo. Cristo de la Vera Cruz coloco un altar en Aguirre, para el paso del Santísimo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios