www.cuencanews.es
El artista Pierre Louis Geldenhuys realizará una Master Class en la técnica de teselado textil en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente
Ampliar

El artista Pierre Louis Geldenhuys realizará una Master Class en la técnica de teselado textil en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de junio de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 30 de junio el Museo de Obra Gráfica de San Clemente se prepara para una actividad muy especial. El artista Pierre Louis Geldenhuys, realizará un taller dedicado a su exposición Imágenes y Respuestas de un Tiempo Infinito, que se encuentra expuesta desde el pasado 4 de abril en San Clemente.

La actividad, que será dirigida por Pierre Louis, consistirá una Master Class en la técnica de teselado textil, una aproximación a la técnica del origami textil a través de su obra. Tendrá una duración de 10 a 14 horas y podrán inscribirse un máximo de 15 personas, el taller será gratuito y se incluirán todas las herramientas necesarias para poder trabajar.

Con esta actividad los asistentes podrán profundizar en la técnica que emplea Pierre Louis, y acercarse a su obra desde el punto de vista de su trabajo. Un trabajo en el que las telas y la luz juegan un papel. Sombras y volúmenes emergen con la calidez del color de las sedas que cuidadosamente selecciona y después interviene y transforma a través de la técnica de la teselación. Inspirándose en el origami japonés, convierte las formas geométricas que surgen del tejido en delicadas figuras poligonales acentuadas por la luz que incide sobre ellas. El trabajo de Pierre Louis Geldenhuys se fundamenta en una sólida base de conocimientos sobre geometría y su experiencia como diseñador de moda, que le llevan a una profunda investigación de las múltiples posibilidades encontradas en unir la seda salvaje con los teselados, técnica milenaria donde se utiliza un patrón repetitivo de figuras geométricas, en este caso, intercaladas entre sí y sin dejar espacios libres, es decir, están ordenadas de forma continua, no se superponen, y conforman diversas figuras que se podrían seguir de manera infinita, intrincada y precisa. Estos teselados textiles vienen encapsulados en cajas de luz led y fibra óptica, respetando la composición, el espacio y el color, las luces y las sombras como si de un lienzo se tratase. El efecto creado es muy sugerente ya que se revela en las obras una doble vertiente; al iluminarse adquieren un efecto radiografía y en cambio cuando la luz no incide sobre la tela, se aprecia su tridimensionalidad.

Pierre Louis Geldenhuys persigue un leguaje propio a través de la investigación en el teselado textil, la aplicación consciente de los colores y la incorporación de la luz como elemento de contraste. El resultado es un universo donde la belleza de la geometría y la suntuosidad de las telas se unen a la tecnología, creando así una azarosa combinación de factores que se enzarzan en un diálogo interdisciplinar.

La Master Class, que se desarrollará el próximo domingo 30 de junio en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente y posteriormente en el taller de grabado que la FAP tiene en el municipio, es una de las actividades programadas por la Fundación con motivo de su veinte aniversario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios