www.cuencanews.es
La construcción del proyecto Vegasolar II supondrá la creación de 50 puestos de trabajo en Tarancón
Ampliar

La construcción del proyecto Vegasolar II supondrá la creación de 50 puestos de trabajo en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de junio de 2019, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La construcción del proyecto Vegasolar II supondrá la creación de 50 puestos de trabajo en el Polígono Senda de los Pastores de Tarancón.

Así lo han dado a conocer los responsables del proyecto Carlos Gómez, Diego de las Casas y Francisco Costa durante la presentación del mismo a la que ha asistido el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y la edil del consistorio, Elisa Sánchez.

López Carrizo, ha reiterado el compromiso de Tarancón con las energías renovables como “apuesta de futuro” y ha recordado que la energía solar es “limpia, inagotable y respetuosa con el medio ambiente algo que va en sintonía con la política puesta en marcha por parte del Gobierno de España y la Unión Europea”.

El proyecto contempla una inversión de 3,5 millones de euros y estará en funcionamiento en los primeros meses de 2020.

La superficie del mismo será de más de 28.000 metros cuadrados y se generarán 8.500 mhw anuales con los que se evitarán 3.200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Vegasolar II está destinado a generar energía solar para consumo de las empresas instaladas en el Polígono Senda de los Pastores.

Los responsables del mismo han manifestado que se trata de un primer paso aunque ya están en conversaciones “para duplicar las cifras en un futuro”.

Para su instalación, que tendrá más de 14.000 módulos, se contará, tal y como ha indicado Carlos Gómez, con empresas locales lo que supondrá que los puestos de trabajo “serán para vecinos de Tarancón y comarca”.

Además, ha añadido que Vegasolar II pretende ofrecer talleres educativos donde dar a conocer la importancia de las energías limpias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios