www.cuencanews.es
El Equipo de Gobierno aplaza unos días la suspensión del sistema de control de acceso al Casco Antiguo mediante cámaras

El Equipo de Gobierno aplaza unos días la suspensión del sistema de control de acceso al Casco Antiguo mediante cámaras

Tras recibir, este mismo lunes, un informe del Servicio de Tráfico, Asuntos Generales y Contratación.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de julio de 2019, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha decidido aplazar unos días la decisión de suspender el sistema de control de acceso al Casco Antiguo de Cuenca prevista para este lunes.

Esta decisión se toma tras haber recibido un informe del jefe de Servicio de Tráfico, Asuntos Generales y Contratación, con fecha de este mismo lunes, en el que advierte que esta decisión es competencia de la Junta Local de Gobierno, que es el órgano que acordó en su día el establecimiento del tiempo máximo de tránsito por el Casco Antiguo de Cuenca el 17 de julio de 2017.

La portavoz del Gobierno municipal, Saray Portillo, ha explicado que el alcalde consultó esta decisión a los servicios municipales, que determinaron que era suficiente para su aplicación un decreto del alcalde. Sin embargo, con este informe, el Equipo de Gobierno ha decidido aplazar la aplicación de esta medida hasta que se celebre la primera Junta Local de Gobierno, que tendrá lugar en unos días.

Asimismo, ha asegurado que el Equipo de Gobierno mantiene su compromiso de suspender este sistema, como era su compromiso electoral y como vienen demandando la mayoría de vecinos y empresarios del Casco antiguo, pues no ha contribuido a pacificar el tráfico en la zona. En su lugar, se optará por otras medida como reforzar el Servicio de Transporte Urbano, ampliar las plazas de estacionamiento al aire libre y el estacionamiento del Castillo, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios