www.cuencanews.es
García-Page asiste este jueves a la constitución de la nueva corporación provincial
Ampliar

García-Page asiste este jueves a la constitución de la nueva corporación provincial

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de julio de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, asiste este jueves a los actos de constitución de las diputaciones provinciales de Guadalajara y Cuenca, como resultado de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Durante las sesiones constitutivas tomarán posesión del cargo como presidentes de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, alcalde de Mondéjar; y de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, alcalde de Almonacid del Marquesado, ha informado la Junta de Comunidades en una nota de prensa.

Por la tarde, García-Page asistirá a la inauguración del XLII Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), acto en el que estará acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.

También asistirán a la inauguración el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herrero; la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el director del festival, Ignacio García; y el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

En primer lugar, se realizará el acto de descubrimiento de la placa con la que se dará un nuevo nombre al antiguo Hospital de San Juan, que pasará a denominarse Teatro Adolfo Marsillach, tras lo que se inaugurará la exposición ‘Arte y provocación. La copia como género’, que organiza el Museo Nacional del Teatro y que acoge la Iglesia de San Agustín.

Por último, se hará entrega del XIX Premio Corral de Comedias a la actriz Adriana Ozores, con el que se dará por inaugurada la edición 2019 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que, tanto en su programación oficial como en las actividades que la rodean, tendrá este año como hilo conductor a Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro echó el telón de su 41 edición con más de 60 llenos absolutos y con cerca de 33.000 espectadores.

El festival supuso un impacto económico superior a los 22 millones de euros en la edición 2018, con 124 representaciones programadas, de las que 108 fueron textos del Siglo de Oro originalmente escritos en español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios