www.cuencanews.es

El ignominioso pacto de PSOE y VOX: la traición de siempre.

jueves 04 de julio de 2019, 19:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado pleno todos pudimos descubrir cuál será la estrategia política del PSOE para estos cuatro años de legislatura: tomar a los motillanos y motillanas por imbéciles.

Esa es nuestra conclusión después de afirmar que no habían pactado con VOX, cuando así es de forma tácita, y de que se suban los sueldos argumentando que van a trabajar más y sin embargo aprueben hacer plenos cada dos meses eliminando así seis plenos al año.

Respetamos que el PSOE no quiera formar gobierno con nosotros, pero éste quiere gobernar sin tener que hablar con nadie. Sería demasiado duro para ellos tener que negociar cada medida con IU ya que saben que ellos tendrían que “dejarse pelos en la gatera” y tendrían que asumir ciertas propuestas formuladas por nosotros.

Debido a lo anterior se crea el pacto con VOX, formación de extrema derecha. La jugada es sencilla y maestra. Guillermo, el líder de extrema derecha en Motilla, tiene problemas urbanísticos en su tanatorio: parte del mismo es ilegal, ya que construyó más volumen del que en realidad podía. Así, esta parte del tanatorio ilegal, no tiene más solución que su demolición.

Ante esta situación el martes 25 de junio a la tarde se produce el pacto en la casa del Pueblo de Motilla (qué diría Pablo Iglesias…. Me refiero al fundador del PSOE). Lo único que no sabemos es si fue el PSOE el que propuso a VOX que si le apoyaba no le pasaría nada al tanatorio, o fue al revés, si VOX se ofreció a apoyar al PSOE a cambio de que no le pasara nada al tanatorio.

Gracias a este pacto con la extrema derecha el PSOE sacó adelante los puntos más ignominiosos de la democracia motillana: plenos cada dos meses, un equipo de gobierno de cinco miembros que se suben el sueldo y costarán más que el equipo de gobierno anterior con siete y la expulsión de la oposición de la mesa de contratación acabando con la democracia del consistorio.

Por cierto, una reflexión: el líder de VOX decía en su programa que se bajaría el sueldo de alcalde en un 30%, y ahora apoya la subida del actual alcalde en 600 euros: todo muy coherente.

Ha sido muy decepcionante descubrir la falta de vocación por el servicio público de estas dos formaciones que anteponen sus intereses personales al bien común. Esta legislatura debería haber sido la legislatura del diálogo y de la propuesta de medidas de todos los grupos para mejorar las expuestas por el equipo de gobierno. Así lo ha querido el pueblo de Motilla debido a que no ha otorgado mayoría absoluta a ningún grupo político.

Sin embargo nos encontramos que, traicionando a votantes e ideología (la verdad es que no es la primera vez por parte del PSOE), deciden sacar sus medidas apuntalando chantajes mutuos…

Después de este artículo dejaremos trabajar al nuevo equipo de gobierno concediendo desde hoy los 100 días. Pero es el PSOE, y sobre todo sus votantes, los que más deben reflexionar sobre si van a seguir gobernando y pactando con la extrema derecha o cambiarán la estrategia.

Por nuestra parte seguiremos atendiendo a todos y todas las motillanas que nos muestren sus quejas, sugerencias, aportaciones, mejoras y lo que deseen y continuaremos ofreciendo a través de nuestras medidas las mejoras que se merece Motilla del Palancar.

Jesús Martínez
Portavoz de Izquierda Unida Motilla en el Ayuntamiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios