www.cuencanews.es
Unas 130 personas trabajan para controlar incendio de la Serranía de Cuenca
Ampliar
(Foto: @Plan_INFOCAM )

Unas 130 personas trabajan para controlar incendio de la Serranía de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de julio de 2019, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un dispositivo integrado por 21 medios terrestres, cinco medios aéreos, y unas 130 personas, está trabajando para controlar el incendio forestal que se declaró este sábado en La Herrería de Santa Cristina, en la comarca de la Serranía Alta de Cuenca.

El incendio, que detectó un vigilante fijo a las 18:50 horas del sábado, está afectado a una superficie de bosque integrado en un 90 por ciento por pinos en una zona de gran valor medioamambiental de La Herrería de Santa Cristina, una pedanía del municipio de Carrascosa de la Sierra, que se encuentra en el corazón de la Serranía de Cuenca, junto al río Guadiela.

En la zona está operando esta mañana un dispositivo integrado por 28 medios, cinco de ellos aéreos, y unas 130 personas, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

En su cuenta de la red social Twitter, el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) advierte que toda la comunidad autónoma está este domingo en nivel naranja de alerta, es decir con riesgo muy alto de propagación potencial (IPP), por lo que pide a la ciudadanía que se extreme la preocupación y que avise al servicio de emergencias 112 si ve fuego o humo.

Además de este siniestro, siguen activos varios incendios que se declararon en los días pasados en distintas zonas de Castilla-La Mancha, uno de ellos el que detectó un vigilante fijo a las 18:36 horas de este sábado en Alcohujate (Cuenca), en la comarca de la Alcarria, que ha quedado controlado a las 0:50 horas de este domingo por los equipos de extinción.

En este incendio siguen trabajando siete medios terrestres y 26 personas, mientras que desde que se declaró han operado en la zona 16 medios, dos de ellos aéreos, y 68 personas.

También sigue activo el incendio que se inició a las 15:44 horas del sábado en Elche de la Sierra (Albacete), en la comarca de la Sierra del Segura, que quedó controlado a las 19:34 horas y en el que trabajan esta mañana 5 medios terrestres y 25 personas.

Otro incendio que sigue activo es el que se declaró en la tarde de este sábado junto al campus universitario de la Fábrica de Armas, de Toledo, que hizo necesario desalojar el recinto académico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y quedó controlado hacia las 20:47 por dotaciones del Parque Municipal de Bomberos de Toledo y efectivos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

En el paraninfo del campus, ubicado en el edificio Envases de Cartón, se iba a celebrar a partir de las 19:00 horas el acto de graduación de las promociones de Ingeniería Industrial Eléctrica e Ingeniería Industrial Electrónica y Automática de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo, que ha tenido que ser interrumpido y finalmente suspendido, informaron a Efe fuentes municipales.

Y tampoco se ha dado por extinguido el incendio de Cercadillo (Guadalajara), una pedanía de Sigüenza, que quedó controlado a las 21:11 horas del viernes.

En su cuenta de la red social Twitter, el Infocam advierte que toda la comunidad autónoma está este domingo en nivel naranja de alerta, es decir con riesgo muy alto de propagación potencial (IPP), por lo que pide a la ciudadanía que se extreme la preocupación y que avise al servicio de emergencias 112 si ve fuego o humo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios