www.cuencanews.es
Inspección insta a la Diputación de Cuenca a subsanar los incumplimientos de la ropa laboral
Ampliar

Inspección insta a la Diputación de Cuenca a subsanar los incumplimientos de la ropa laboral

viernes 12 de julio de 2019, 01:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO ha anunciado que la Inspección de Trabajo ha constatado las irregularidades que este sindicato había denunciado en materia de ropa de trabajo y equipos de protección individual (EPIS) en la Diputación de Cuenca, durante el mandato del 'popular' Benjamín Prieto, y ha confiado en que el nuevo gobierno dé un “giro de 180 grados” a esta situación.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, la Inspección de Trabajo ha dado dos meses a la Diputación para subsanar estas irregularidades que CCOO denunció en octubre de 2018.

El responsable de Administración Local de CCOO-FSC de Cuenca, Ángel Luis Castellano, ha recordado que en esa denuncia se acusaba a los responsables de Personal de la Diputación de “reiterado incumplimiento” del artículo 42 del Acuerdo Marco, referente a la ropa de trabajo, “que será entregada a cada trabajador en el primer trimestre del año”.

Sin embargo, Castellano asegurado que en 2017-2018 “no se facilitó ningún tipo de vestuario que requería cada empleado de la administración”, que ya en años anteriores se iba entregando con retraso.

El responsable sindical ha acusado al ex presidente, Benjamín Prieto, y al ex diputado de Personal David Cuesta de “falta de voluntad y de buena fe negociadora”, y ha considerado que su etapa se ha caracterizado “por el desprecio a la representación legal de los trabajadores” ya que “no se ha dignado reunirse ni una sola vez con la representación sindical”.

Castellano ha confiado en que el nuevo presidente, Álvaro Martínez “dé un giro de 180 grados a la nefasta política de personal de su predecesor en la administración local más importante de la provincia de Cuenca”, que, según ha recordado, cuenta con más de 400 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.