www.cuencanews.es
Intenso fin de semana de tradiciones en Iniesta con San Cristóbal y el IV Encuentro de Bolillos
Ampliar

Intenso fin de semana de tradiciones en Iniesta con San Cristóbal y el IV Encuentro de Bolillos

lunes 15 de julio de 2019, 14:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Iniesta ha vivido un intenso fin de semana lleno de tradiciones. En primer lugar, el sábado, se celebró la festividad de San Cristóbal con la procesión y bendición de camiones y vehículos. El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, señaló que “se trata de una tradición de fundamental importancia en nuestro municipio por su elevado número de camioneros ya que contamos con cerca de 900 cabezas tractoras. El sector del transporte en uno de los pilares de nuestra economía local”. Así, tras los actos religiosos, llevados a cabo por la mañana, los vecinos pudieron disfrutar de un aperitivo en la carpa habilitada en el recinto ferial y, por la noche, se organizó una verbena en el parque del Auditorio y una sesión con Dj’s en el recinto ferial.

Ya el domingo se celebró el IV Encuentro de Bolillos ‘Villa de Iniesta’, organizado por el Ayuntamiento a través de su oficina de Turismo. Un total de 83 bolilleras llegadas de Villalpardo, Navas de Jorquera, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Requena, Munera, Quart de Poblet, Mira, Talayuelas y, por supuesto, de Iniesta se han dado cita en este consolidado encuentro. El técnico de la oficina de Turismo, Javier Cuéllar, destaca también “la presencia de las tiendas de Rocío García y Gloria Susarte, que aportan a las bolilleras todos los materiales necesarios para poder trabajar. Igualmente importante en el trabajo final es el stand con la muestra de encajes de las bolilleras de Iniesta. Es una mañana festiva donde el protagonismo lo tiene esta artesanía viva, de las pocas que quedan en Iniesta y, quizás, hoy por hoy sea de las más importantes”.

La diputada provincial y concejala del Ayuntamiento, Rocío Pardo, fue la encargada de inaugurar y dar la bienvenida al encuentro a todas las participantes: “desde el equipo de Gobierno siempre hemos tenido claro que las tradiciones locales son las señas de identidad de un pueblo y, por ello, debemos seguir apostando por este encuentro. En Iniesta contamos con una Asociación de Bolilleras, con Valentina Pardo a la cabeza, y un curso en la Universidad Popular y hay que reconocerles el gran trabajo que están haciendo”. Por su parte, Valentina Pardo, como presidenta de la Asociación de Bolilleras de Iniesta, actuó de anfitriona en el encuentro y agradeció al consistorio “el apoyo que está dando a esta y a todas las asociaciones del pueblo”.

Tras la recepción y el desayuno, que tuvo lugar en torno a las 10.15 horas, las bolilleras comenzaron su trabajo y compartieron experiencias en el parque del auditorio. A las 12.30 se tomó un almuerzo y, después, el grupo de baile de alumnos y alumnas del curso de manchegas de la Universidad Popular ofreció una exhibición para todos los presentes. Finalmente, se entregó un obsequio a todas las participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios