www.cuencanews.es
Asegúrate un empleo con el curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Ampliar

Asegúrate un empleo con el curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

jueves 18 de julio de 2019, 20:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras EE. UU. y Francia, España es el país más turístico del mundo. Cada año nuestro país recibe la visita de alrededor de 80 millones de visitantes. El turismo representa el 11% del PIB. Así que, está más que claro que dedicarse profesionalmente al turismo en España es una apuesta segura para encontrar empleo. Sacarte un curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos te proporcionará las suficientes habilidades para realizar una eficiente gestión de negocios relacionados con el sector y para dar la adecuada atención turística a los clientes. ITEP te ofrece los mejores cursos tanto online como presenciales en la Comunidad de Madrid.

Funciones de un gestor de alojamientos turísticos

Con los conocimientos que adquieras en el curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos podrás controlar y gestionar los diferentes departamentos del establecimiento turístico en el que trabajes, ya sea trabajando por cuenta ajena o en tu propio alojamiento.

Aprenderás a realizar los oportunos análisis de mercado y a comercializar adecuadamente los diferentes productos y servicios que ofrezcas, incluyendo todo tipo de eventos que se pudieran realizar en el alojamiento.

Gestionarás, controlarás y supervisarás toda la política de reservas, tanto su promoción como su ejecución, así como el adecuado servicio de recepción, cumpliendo siempre con los establecidos niveles de calidad.

Coordinarás todo lo relativo a recursos humanos, como la contratación de personal, así como los recursos materiales.

No hay un solo ámbito del negocio que quede fuera de tu gestión, incluyendo la atención al cliente: reclamaciones, quejas y servicio de postventa.

Como ves, no es poca la preparación que requiere un gestor de alojamientos turísticos, no en vano es una profesión con muchas salidas profesionales y con poca tasa de desempleo.

Salidas profesionales de un Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Con un salario medio que oscila entre los 19.000 y los 24.000 euros anuales, los titulados en este Grado Superior de Formación Profesional tienen una tasa de desempleo sensiblemente inferior a la de los graduados universitarios.

Aparte de darte las suficientes habilidades y conocimientos para emprender y montar tu propio alojamiento turístico, también te abre las puertas a multitud de puestos en un país donde las empresas turísticas se cuentan por cientos de miles:

  • Subdirección en establecimientos de turismo.
  • Jefe de reservas o recepción.
  • Gestor de alojamiento en residencias y hospitales.
  • Coordinador de eventos.
  • Coordinador de calidad.
  • Gestor de alojamientos de turismo rural.
  • Comercial de paquetes turísticos.

Y estas son sólo algunas de las salidas profesionales. Por otro lado, si decides no pasar directamente al mercado laboral y prefieres seguir estudiando, este título te permitirá acceder a otros ciclos de Formación Profesional con las oportunas convalidaciones.

Requisitos para realizar el curso

Podrás acceder al curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos de dos formas:

  • Acceso directo: teniendo el título de Bachillerato, COU, Técnico de Grado Medio o Superior de FP o cualquier titulación universitaria.
  • Acceso mediante prueba: superando la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios