www.cuencanews.es
El Club Rugby A Palos lleva hasta Tragacete su ‘Proyecto Difusión’
Ampliar

El Club Rugby A Palos lleva hasta Tragacete su ‘Proyecto Difusión’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de julio de 2019, 20:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club de Rugby A Palos realizará los próximos 16, 17 y 18 de agosto las jornadas de ‘Promoción y Difusión del Rugby’ en la localidad de Tragacete tras un acuerdo llegado con el ayuntamiento de la localidad conquense.

El programa que realizará el equipo conquense consistirá en demostraciones y entrenamientos de los distintos jugadores planificados por los técnicos y monitores del club en los que la participación estará abierta a todos los públicos, incluidas sesiones específicas de iniciación y explicación sobre el deporte: cómo se juega, sus reglas básicas, algo de historia y desmentir ciertos mitos acerca de esta noble disciplina.

Por su parte, el consistorio de Tragacete pondrá a disposición del A Palos las instalaciones pertinentes para la realización de tales actividades, así como para la estancia del equipo en el municipio.

Desde el club aprobaron esta solicitud una vez recibieron la propuesta, ya que supone un impulso más al proyecto de difusión de este deporte que se desarrolla durante todo el curso deportivo en los principales colegios e institutos de la capital conquense, pero también en distintos puntos de la provincia como han sido Arcas o Motilla del Palancar.

Mientras tanto, el equipo trabaja en la planificación de la próxima temporada. La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana ya tiene constancia de la preinscripción de un nuevo equipo femenino por parte de la entidad conquense, hecho que se formalizará más adelante. Asimismo, el equipo senior ya conoce las fechas de su calendario de la temporada 2019/2020, que comenzará la primera semana de octubre con la primera jornada y finalizará la competición regular el segundo fin de semana de marzo. Tras esto, será el turno de los playoffs que se celebrarán del 15 del mismo mes hasta el 3 de mayo.

En el calendario que inmiscuiría al equipo femenino, dependería del grupo donde estarían las conquenses, ya que la 2ª territorial se dividirá en Norte y Sur, dado la gran afluencia de equipos de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios