www.cuencanews.es
Intenso fin de semana de competición en la Circuito de Frontenis de la Diputación
Ampliar

Intenso fin de semana de competición en la Circuito de Frontenis de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de agosto de 2019, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito de Frontenis Diputación ha estrenado el mes de agosto a pleno rendimiento, celebrando cuatro pruebas. El sábado tuvieron lugar los torneos de Villarejo de Fuentes, en la Zona 1, y Mira, en la Zona 2. En la jornada dominical las pruebas se celebraron en Tinajas y Villarta, correspondientes a la Zona 1 y Zona 2, respectivamente.

VILLAREJO DE FUENTES (ZONA 1)

Cuatro fueron las parejas que se dieron cita en la quinta prueba de la Zona 1 celebrada en Villarejo de Fuentes. Tal y como contempla el reglamento del Circuito la competición se jugó con el sistema de liga todos contra todos, jugando de esta manera cada pareja 3 partidas.

Los campeones, al conseguir ganar todas sus partidas, fueron Cristian Martínez y José Andrés Mota. Tras ellos, Daniel Hervás y Cristian García, se hacían con el subcampeonato, siendo tercera la pareja formada por Teodoro Sevilla y Pedro Viejobueno.

TINAJAS (ZONA 1)

La sexta prueba de la zona 1 reunía a un total de 6 parejas, que se encuadraban en 2 grupos de 3 parejas, de donde las dos mejores de cada uno, pasarían a jugar las semifinales.

La primera semifinal cruzaba los caminos de Cristian Martínez y José Andrés Mota y de David Fernández y Daniel López, con victoria para estos últimos por 15-7.

Por el otro lado del cuadro, se jugaban el pase a la final Carlos Lorenzo y Antonio González con Daniel Hervás y Cristian Martínez. Hervás y Martínez se ganaron el derecho a estar en la final al finalizar la partida con un marcador de 9-15.

La lucha por el tercer puesto no tuvo demasiada historia, ya que Cristian Martínez y José Andrés Mota se imponían con gran facilidad a Carlos Lorenzo y Antonio González, con un contundente resultado de 16-3.

Por el contrario, la final fue igualadísima, hasta el punto de que finalizaba con empate a 12 y se resolvió con punto de oro a favor de Daniel Hervás y Cristian Martínez. David Fernández y Daniel López, que habían rozado el título de campeones, tuvieron que conformarse con la segunda posición.

Finalizada la prueba, el concejal de deportes de la localidad procedió a la entrega de premios.

MIRA (ZONA 2)

Con una inscripción de 12 parejas, se celebraba en Mira la octava prueba puntuable para la Zona 2. Siguiendo el reglamento se dividieron en cuatro grupos de tres parejas cada uno, de donde las primeras parejas pasarían a jugar las semifinales.

En el primero de los cruces, Miguel Checa y Roberto Tudela se ganaban el pase a la final, al deshacerse con solvencia de la pareja local formada por Cristian de Fez y Julián Mangas por15-6.

En el segundo cruce de semifinales, la también pareja local formada por Gerardo de Fez y Cristian Fernández, caía ante Emilio José Gallego y José Antonio Navarro con un tanteo de 9-15.

La partida por el tercer y cuarto puesto fue un duelo entre las dos parejas locales. Cristian de Fez y Julián Mangas mostraron un mejor nivel que sus paisanos Gerardo de Fez y Cristian Fernández, y se impusieron dejando el marcador en 15-4.

Y en la final se encontraban viejos conocidos habituales del Circuito. En una partida muy igualada hasta el final Roberto Tudela y Miguel Checa conseguían la victoria por 10-8 ante Emilio José Gallego y José Antonio Navarro.

El reparto de premios corrió a cargo de la corte de honor de las fiestas de la localidad.

VILLARTA (ZONA 2)

La novena prueba de la Zona 2 se celebraba el domingo en Villarta con 8 parejas inscritas, que se encuadraron en 2 grupos, de las que primera pareja y segunda, pasarían a los cruces de semifinales.

De esta forma, Víctor José Lerma y Juan Carlos Borja se medían a Roberto Tudela y Francisco Martínez en la primera seminal, con victoria para los últimos por 15-6.

Por el otro lado del cuadro, Emilio José Gallego y José Antonio Navarro ganaban con solvencia su semifinal ante José Joaquín Martínez y Sergio Gutiérrez, dejando el marcador en 15-2.

El encuentro por el tercer y cuarto puesto lo ganaron José Joaquín Martínez y Sergio Gutiérrez por 15-7. Víctor José Lerma y Juan Carlos Borja tuvieron que conformarse con la cuarta posición en el torneo

Y en la final, casi calcada a la del día anterior en Mira, esta vez fueron Emilio José Gallego y José Antonio Navarro los que se llevaron el gato al agua ante Roberto Tudela y Francisco Martínez, con un marcado muy claro de 15-5.

A la entrega de premios asistió el concejal de deportes de la localidad.

PRÓXIMAS PRUEBAS

El próximo fin de semana también se celebrarán cuatro pruebas del Circuito. El sábado habrá pruebas en Villalba del Rey (Zona 1) y Vara de Rey (Zona 2). Por su parte, el domingo las pruebas serán en Valverde de Júcar (Zona 1) y Casasimarro (Zona 2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios