www.cuencanews.es

Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza ponen la feria patas arriba

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de agosto de 2019, 01:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los rejoneadores Andy Cartagena, que cortó un total de cuatro orejas, y Guillermo Hermoso de Mendoza, que paseó tres y un rabo, enardecieron hoy los tendidos de la plaza de Cuenca, en el segundo festejo de la feria taurina de San Julián 2019.

Andy Cartagena puso la plaza patas arriba ya desde la faena a su primero, al que cortó las dos orejas gracias a un rejoneo vibrante y repleto de efectos especiales en el que no faltaron piruetas, "violines" y unas levantas espectaculares que hicieron las delicias del respetable. Rejonazo al primer envite y dos orejas para el alicantino.

Y otras dos más paseó del cuarto por otra faena de igual corte y con la misma respuesta por parte del público. Qué bien lo vende Andy y qué espectacular en su puesta en escena, esta vez con un pasaje sensacional como fue la levantada sobre "Luminoso", con el que recorrió varios metros de la plaza a dos manos El rejón volvió a ser certero y, ya esta dicho, otro doble trofeo para él.

El mejor rejoneo de la tarde llevó la firma de Sergio Galán, que cuajó una sensacional faena a su buen primero, siempre bajo los mimbres del clasicismo y la más pura ortodoxia, sin alharacas y muy de verdad, especialmente a lomos de "Ojeda" y "Titán". Tenía las dos orejas en la mano pero sus fallos con el rejón de muerte lo dejó todo en una ovación con saludos.

Una oreja cortó del quinto por otra labor muy pulcra por parte del rejoneador de la tierra, que, al no vender absolutamente nada, fue lo que hizo que no llegara tanto a la gente como su compañero anterior. Pero su rejoneo, quede dicho nuevamente, fue el más auténtico de la función.

Guillermo Hermoso también cautivó en el coso de Chicuelo II gracias a su frescura y buena puesta en escena. Mucho tuvo que ver con esto la magnífica cuadra que posee, con caballos que un día fueron estrellas con su padre, el gran Pablo Hermoso. Pero también él rayó a buen nivel. Cortó una oreja de su primero y paseó un rabo del sexto por una labor explosiva y de alto nivel artístico.

FICHA DEL FESTEJO
Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Benítez Cuber, el tercero con el hierro de Pallarés, de buen juego en líneas generales.

Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas.

Sergio Galán, ovación y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja, y dos orejas y rabo.

La plaza registró casi tres cuartos de entrada en los tendidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios