www.cuencanews.es
El LXIV Concurso Hípico amplía su celebración a cinco días y su horario hasta las 22 horas
Ampliar

El LXIV Concurso Hípico amplía su celebración a cinco días y su horario hasta las 22 horas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de agosto de 2019, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 130 caballos y 65 jinetes procedentes de toda España, así como uno portugués, participarán en el LXIV Concurso Hípico Nacional de Cuenca San Julián 2019 que se celebrará del miércoles 28 de agosto al domingo 1 de septiembre. Un día más que en anteriores ocasiones, lo que supone una de las novedades en la edición de este año.

Así lo ha explicado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante la rueda de prensa celebrada junto al concejal de Deportes, Vicente Martínez; al diputado de Deportes, Santiago Gómez; y al director del Concurso Hípico, Borja Herráiz.

“Es un concurso que está más que afianzado en la ciudad de Cuenca, no sólo por alcanzar su 64ª edición sino también por los números que la avalan y las pruebas que se realizan en el mismo”, ha apuntado el primer edil, recordando que son más de 20.000 las personas que suelen asistir.

Cabe destacar que el Concurso Hípico recupera la categoría de 3 estrellas, con alturas máximas de 1,40 metros, lo que supone un incremento en el nivel deportivo de los jinetes con respecto al año pasado, según ha resaltado Borja Herráiz.

En esta edición serán 13 pruebas las que se realicen, tres más que el año pasado, siendo otra de las novedades que se alargará el concurso hasta las 22,00 horas, permitiendo la realización de pruebas nocturnas con luz artificial. Con respecto a su inicio, a las 15,00 horas, Herráiz ha informado que las taquillas abrirán a las 15,45 horas con un precio de 2 euros, lo que supone que “quienes acudan antes podrán entrar de forma gratuita”.

Con respecto a las pruebas el director ha incidido en la que ha calificado como “una de las más atractivas” y que es la denominada ‘Jump and drive’ consistente en que los jinetes, además de montar a caballo, tendrán que demostrar su destreza al volante. Ésta se celebrará el viernes a partir de las 22,00 horas.

Destaca también el Gran Premio del domingo, patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca, que tendrá lugar alrededor de las 21,00 horas. También el Trofeo Diputación de Cuenca, que se celebrará ese mismo día. En su conjunto, la cuantía de los premios alcanzará los 28.500 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios