www.cuencanews.es
Supercopa ASOBAL 2019 | El Liberbank Cuenca espera dar la sorpresa en la Supercopa ASOBAL
Ampliar

Supercopa ASOBAL 2019 | El Liberbank Cuenca espera dar la sorpresa en la Supercopa ASOBAL

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de septiembre de 2019, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Barça y el Liberbank Cuenca abren la temporada en Asobal con la disputa este miércoles en Cuenca de la Supercopa de Españam en la que el conjunto azulgrana es el gran favorito para obtener su vigésimo segundo título ante un equipo que intentará ponérselo difícil.

La Supercopa de España la disputan el Barcelona, como campeón de Liga, y el Liberbank Cuenca, flamante subcampeón de la Copa del Rey, precisamente ante el cuadro azulgrana, que tiene en su poder 21 títulos.

El equipo de Xavi Pascual llegó este martes pasadas las 18.30 horas a la capital conquense, tras regresar de Arabia Saudí, donde el domingo se proclamó campeón del Mundial de Clubes al derrotar en la final al Kiel alemán por 34-32.

Precisamente, el técnico azulgrana reconoció el cansancio en su equipo aunque dijo: "No tenemos que buscar ningún tipo de excusa porque estamos hechos para esto".

Xavi Pascual no espera un partido fácil. "El pabellón apretará lo suyo y el Cuenca se dejará la vida sobre la pista. Nos lo van a poner difícil", dijo.

En cuanto al Liberbank Cuenca, subrayó el éxito que supone el jugar la final y mostró mucho respeto porque "la temporada pasada estuvieron extraordinarios y este año tienen mejor equipo".

Volvió a incidir en que vienen de ganar el Mundial de Clubes, pero "eso es pasado" y este partido les "va a exigir el cien por cien".

Por su parte, el técnico del equipo conquense, Lidio Jiménez, entiende que disputar esta Supercopa es un premio para "la ciudad, la afición, el club y los jugadores", sin ocultar que el Barça es el gran favorito.

"Es el equipo a batir en España y en Europa, sólo espero que seamos capaces de competir y se lo pongamos difícil", agregó.

El técnico del Liberbank Cuenca ve a su rival "cada año mejor". "Mantiene el bloque de la temporada pasada y los fichajes que han realizado lo han mejorado", precisó.

La Supercopa de España, que llega por primera vez a Cuenca, se disputará el miércoles en el polideportivo El Sargal a partir de las 20.00 horas y será dirigida por los canarios Oscar Raluy y Ángel Sabroso, elegidos por novena temporada consecutiva como los mejores árbitros de Asobal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios