www.cuencanews.es
Picazo: “Ciudadanos llega a las Cortes para pasar de la bronca política al consenso en Castilla-La Mancha”
Ampliar

Picazo: “Ciudadanos llega a las Cortes para pasar de la bronca política al consenso en Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de septiembre de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha Carmen Picazo, Alejandro Ruiz y David Muñoz Zapata se han reunido este lunes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un encuentro donde los diputados del partido naranja han expuesto a García-Page algunas de las principales demandas necesarias para Castilla-La Mancha, centradas en materia de sanidad, educación, agua y lucha contra la despoblación.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz del grupo centrista, Carmen Picazo, ha destacado que “hemos venido a Fuensalida a plantear las iniciativas fundamentales que debería poner en marcha el gobierno de García-Page para mejorar la posición de Castilla-La Mancha en ámbitos que afectan directamente a la vida de los ciudadanos. Hemos venido a ejercer una oposición responsable, exigente y constructiva, y no a hacernos una foto”.


Infraestructuras y Agua

En materia de infraestructuras sanitarias, los diputados naranjas le han trasladado al presidente autonómico, la preocupación existente por el hospital de Albacete, que “después de más de diez años de retraso en sus obras de reforma, en los próximos años estará finalizado, sólo gracias al pacto alcanzado entre Ciudadanos y el PSOE en esta ciudad”, pero, sin embargo, “hay otros hospitales cuyas obras están sufriendo graves retrasos”, según ha recordado Picazo, “como el de Guadalajara o el de Puertollano”.

En cuanto al agua, Ciudadanos ha expresado su conformidad con que se ponga en marcha una mesa de diálogo, siempre y cuando la Junta invierta en nuevas infraestructuras hidráulicas. “Acudiremos a todas las Mesas de Diálogo planteadas, pero Castilla-La Mancha tiene un problema con sus infraestructuras hidráulicas y la Junta debe hacer inversiones”, ha remarcado Picazo, que ha pedido a García-Page que incluya en próximos presupuestos “una mayor inversión para una mejor y eficiente política del agua, en inversiones, y eficacia”.



Despoblación

Una de las cuestiones de mayor importancia para Ciudadanos es la lucha contra la despoblación en las zonas rurales. En este sentido, la formación centrista ha recordado que en las próximas semanas se pondrá en marcha la comisión que, precisamente a propuesta de este grupo, tendrá como finalidad consensuar “una ley que sea de todos, que recoja las propuestas de todos los grupos, porque no se trata de que los partidos nos atribuyamos la paternidad de las leyes, sino de que sean representativas de amplias mayorías de ciudadanos y salgan adelante con el mayor consenso posible”, ha valorado la diputada regional. “Una mesa a tres contra la despoblación, que irá con financiación, en la que Cs considera indispensable poner el acento es la dispersión territorial, y en eso García-Page, está de acuerdo”


Educación

En lo referente a materia educativa, Picazo ha expresado la “enorme preocupación” de Ciudadanos por los inquietantes datos en nuestra región. De hecho, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España con un mayor índice de abandono escolar temprano. “La educación de nuestros hijos no es un asunto más, debe ser una prioridad para el gobierno del señor García-Page. La lucha contra el fracaso y el abandono debe ser abordada de manera responsable, con medidas eficaces”, ha afirmado Picazo, recordando algunas de las propuestas de Ciudadanos en esta materia, “como la implantación de un sistema de cheque-formación, la introducción de la orientación laboral en los planes de empleo, o el impulso a programas mixtos de formación y prácticas en empresas”.


Política útil y “única oposición responsable y exigente”

Asimismo, Picazo ha aclarado que “Ciudadanos hace política útil, y eso pasa, en este caso, por hacer una oposición seria y responsable. Y ha aseverado que, “siempre tendremos la mano tendida al gobierno de la región si es para sacar adelante reformas que repercutan de manera positiva en la vida de los castellanomanchegos o que sirvan para aprovechar las oportunidades estratégicas de nuestra región”. En esta línea, ha dicho Picazo, seguirá trabajando el equipo de la formación naranja en el parlamento autonómico, “desarrollando un intenso programa de encuentros con entidades y colectivos de la sociedad civil, sindicatos y partidos políticos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios