www.cuencanews.es
Megafonía en inglés para alertar a los turistas de suelta de vaquillas con motivo de San Mateo
Ampliar

Megafonía en inglés para alertar a los turistas de suelta de vaquillas con motivo de San Mateo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de septiembre de 2019, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca informará en inglés de la presencia de la suelta de vaquillas enmaromadas en el casco antiguo de la capital, durante las fiestas de San Mateo que arrancan este miércoles, para evitar que turistas accedan al recinto y sufran algún percance.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa en Cuenca el concejal de Festejos del Consistorio, Adrián Martínez, quien ha indicado que el objetivo es llegar a todos, por lo que además de en castellano, se informará en inglés a través de la megafonía del recinto taurino acotado.

Las fiestas de San Mateo, que rememoran la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso VIII, se celebran del 18 al 21 de septiembre, y consisten en la suelta de vaquillas enmaromadas por la plaza Mayor y las calles adyacentes.

Aunque el recinto está vallado, cualquiera puede acceder a él, como le ocurrió en 2017 a un matrimonio de octogenarios de EEUU, que acabaron herido en el Hospital después de ser embestidos por uno de los animales.

Al año siguiente, el Ayuntamiento instaló paneles con señalética, que para los próximos años se prevé completar y ampliar, según ha avanzado Martínez.

A diferencia de otros festejos taurinos como los de Pamplona, en Cuenca las reses no pasan una sola vez por el recorrido, si no que su dirección es imprevisible durante las horas que dura el espectáculo, que este año intentarán garantizar la seguridad de los corredores con un novedoso pavimiento antideslizante.

Otra de las novedades de este año es la celebración de actividades infantiles en la plaza de Mangana, para evitar que los menores de 16 años accedan al recinto de suelta de vaquillas durante las fiestas, declaradas de interés turístico regional.

Asimismo, durante los próximos días, un total de 49 urinarios intentarán salvaguardar la salubridad de la parte alta de la ciudad, y un punto libre de agresiones sexistas con un equipo de intervención específico para la prevención, atención e intervención de este tipo de ataques, se instalará durante las noches bajo los arcos del Ayuntamiento, según ha informado la delegada de Igualdad, Lourdes Luna.

Durante las fiestas también se realizarán controles de alcoholemia y drogas, así como de armas u objetos peligrosos, mientras sigue prohibido suministrar y portar envases de vidrio y también de subirse a la fachada de la Catedral o de otros monumentos, según ha recordado en una nota el Consistorio conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios