www.cuencanews.es
Charlas, mesas redondas y catas centran el programa del curso de verano sobre vino y comunicación
Ampliar

Charlas, mesas redondas y catas centran el programa del curso de verano sobre vino y comunicación

La Facultad de Comunicación, con la colaboración de la DO La Mancha, celebra la quinta edición del curso de verano ‘Vino y comunicación, el caso de la Denominación de Origen La Mancha’ los próximos días 25 y 26 de septiembre en Cuenca y Alcázar de San Juan. Además de charlas y mesas redondas con expertos y comunicadores, el programa incluye catas y las visitas a una bodega y a la sede de la DO La Mancha.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de septiembre de 2019, 23:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El curso de verano ‘Vino y comunicación, el caso de la Denominación de Origen La Mancha’ tiene como objetivo principal dar a conocer la cultura del vino y su importancia en Castilla-La Mancha. Para ello, durante dos días, expertos y comunicadores se darán cita en Cuenca y Alcázar de San Juan para enseñar a valorar su calidad y mostrar la utilidad y la necesidad de la comunicación en la trasmisión de la cultura del vino.

Como señala José María Herranz, profesor y director del curso, “esta formación está dirigida a cualquier persona interesada en conocer y ampliar sus conocimientos sobre la cultura del vino. En él se combinan contenidos teóricos y prácticos para que los asistentes puedan disfrutar de las peculiaridades de este producto. Para ello, se ha preparado catas de preferencia, de uva y una comentada y maridada. Además, se realizará una visita guiada a las Bodegas Latue”.

El curso cuenta con profesionales de los medios de comunicación especialistas en el ámbito del vino y la agroalimentación, como Jorge Jaramillo o Carlos de la Morena, o de la comunicación vinculada a este sector, como Rodolfo Castro Galiana, de la consultora Castro Galiana, o Francisco Álvarez Cano, especializado en redes sociales. Asimismo, participan profesores de la UCLM conocedores del mundo del vino, como Miguel Ángel González Viñas y Eva Sánchez-Palomo Lorenzo, y de la comunicación, como José María Herranz de la Casa, Luisma Calvo Rubio y Juan Ignacio Cantero de Julián. No faltarán miembros del equipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, quienes presentará el trabajo que desarrollan para la promoción sus caldos.

Además de las conferencias y mesas redondas, se han programado talleres y catas en las que los participantes aprenderán a evaluar la calidad de la uva, elegir su vino de preferencia y determinar las cualidades de algunos de los vinos de la zona.

El primer día, las sesiones se desarrollarán en las instalaciones de Natura Escuela de Hostelería y Turismo, en el espacio que tiene en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, en Cuenca. El segundo, los participantes se desplazarán hasta la sede del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, en Alcázar de San Juan. Ese mismo día, se visitarán las instalaciones de Bodegas Latue de Villanueva de Alcahuete (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios