www.cuencanews.es
Estival Cuenca, en cuatro categorías en los premios Fest 2019
Ampliar

Estival Cuenca, en cuatro categorías en los premios Fest 2019

Los galardones son otorgados por un jurado y por votación popular, por lo que es fundamental el apoyo en www.premiosfest.com

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de octubre de 2019, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por cuarto año consecutivo, el ciclo internacional musical y artístico Estival Cuenca está presente en los Premios Fest, en este caso en cuatro categorías. Estos galardones, único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los festivales de música, tienen como misión reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los festivales de música que se celebran en nuestro país.

CATEGORÍAS
El festival conquense, premiado con el Premio Ciudad de Cuenca a la iniciativa cultural en agosto de 2019, opta a cinco galardones, ya que se han reducido las categorías con respecto a otras ediciones. De esta forma, concurre y está nominado a los premios al Mejor festival de pequeño formato (los escenarios de Estival se emplazan en lugares de gran belleza como son el Parador de Cuenca y el Museo Paleontológico), Festival más sostenible (cuidado, respeto y promoción del entorno, trabajo con empresas y artistas conquenses, inclusividad y solidaridad son algunas de sus características), Mejor activación de marca (el agua conquense Solán de Cabras es el patrocinador principal de Estival Cuenca), Mayor aportación turística a la región (se realizan vídeos promocionales, exposiciones de fotografías, una intensa campaña de publicidad y difusión y otras muchas actividades) y Diversidad y e igualdad de género (se cuida en gran medida que en el cartel tengan un importante propuestas encabezadas y con nombre de mujer con las masculinas).

VOTO MIXTO
Los ganadores serán decididos por voto mixto. Así, los seguidores de los festivales y un jurado profesional decidirán quiénes son los mejores en su categoría. La suma de ambas listas dará como resultado una lista corta con los tres primeros puestos, que serán los finalistas.

En este sentido, es fundamental el apoyo y el apoyo popular, ya que compite con festivales y poblaciones de mucho mayor tamaño. Los interesados pueden votar a Estival Cuenca hasta el 11 de octubre, a las 0 h., accediendo de forma gratuita a www.premiosfest.com. Se puede acceder con el perfil de Facebook, Twitter o bien registrándose, de forma completamente gratuita.

ESTIVAL CUENCA 2019
La octava edición del ciclo conquense tuvo lugar entre el 15 de junio y el 6 de julio de 2019, y contó con una asistencia de más de 9000 espectadores. Su cartel aglutinó nombres como los de Rocío MárquezÁngela Furquet & Dos, Chico Pérez Group, Antonio Lizana Quartet, Ombligo, Miguel Hiroshi y Mar Rodríguez, Depedro, Pedro Iturralde Quartet, Marlango, Funamviolistas, Agustín Durán y Jesús Arenas, Allende y Morgan. Entre los artistas conquenses, cabe destacar la presencia del cuadro flamenco de Virginia García Vicente, The Teacher’s Band, los taranconeros Zas!! Candil Folk, Heritage, la Jam Circular, The Heart Swingers, la Cooperativa Dj, Cristina de la Ossa, el grupo de teatro Te harto a reír y Pilar Cuadrado.

La pedagogía y la didáctica tuvieron de nuevo un importante espacio en Estival Cuenca. Así, se realizaron varias clases magistrales, conciertos didácticos, taller de música para personas con discapacidad, unas jornadas científicas de didáctica de la música y musicología, se estrenó un teatro musical inclusivo, centros de interés y talleres de cuentos musicales para niños en bibliotecas, selecciones gastronómicas, una exposición de fotografía y la proyección de la película ‘El valle de Gwangi’, rodada en Cuenca y estrenada hace cincuenta años.

Estival Cuenca, en cuatro categorías en los premios Fest 2019
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios