www.cuencanews.es
Ya está en marcha el II concurso de gastronomía “Cuenca Abstracta” para estudiantes de escuelas de hostelería
Ampliar

Ya está en marcha el II concurso de gastronomía “Cuenca Abstracta” para estudiantes de escuelas de hostelería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de octubre de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la realización del III Concurso de Gastronomía “Cuenca Abstracta” celebrado el pasado 30 de septiembre en Natura Escuela de Hostelería y Turismo, ya está en marcha la II edición del concurso para estudiantes de cocina. Se celebrará el próximo 18 de noviembre en la Escuela de Hostelería San José de Cuenca.

Para hacerlo posible, se cuenta con la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, el IES San José y su Escuela de Hostelería y Turismo, el Centro Joven del Ayuntamiento, la Escuela de Arte Cruz Novillo, ACOCU, Asociación de Cocineros de Cuenca, la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha, DO Ribera del Júcar, DO Azafrán de la Mancha, la Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro, Cárnicas Araceli, DOP Aceite de la Alcarria, Chocolates la Abadía de Jábaga y Delicias Casa Eladio.

Pueden participar todos los alumnos de escuelas de cocina públicas o privadas que estén matriculados y cursando sus estudios en la fecha del concurso. Para ello deberán enviar al correo de la Secretaría Técnica [email protected] información completa de su centro de formación, con el contacto de su profesor o tutor que supervisa su formación y la receta (con ingredientes, cantidades y preparación) del plato que van a cocinar y dos fotografías en color de dicha receta elaborada. El plazo límite para la presentación de recetas finaliza el 08 de noviembre de 2019.

De todas las solicitudes recibidas, el Jurado seleccionará un total de 5 participantes para el concurso. El 11 de noviembre se darán a conocer los nombres de los finalistas.

Los alumnos seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en lomo de corzo, azafrán DO La Mancha, ajo morado de las Pedroñeras y vino DO Ribera del Júcar e inspirado en el cuadro Rojo Sombrío de José Guerrero que se adjunta en las bases.

El concurso está dotado con 750 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 500 € para el primero y 250 € para el segundo que se entregarán al término del Concurso. A todos los participantes se les obsequiara con un lote de productos DO Cuenca y diploma acreditativo como finalista

De esta forma, además de unir la gastronomía a uno de nuestros recursos patrimoniales, desde Cuenca Abstracta pretendemos promocionar la formación de los jóvenes conquenses en esta actividad como salida laboral viable en nuestro entorno, así como poner en valor la actividad gastronómica como un recurso de calidad en el turismo de nuestra provincia y así como a las Escuelas de Hostelería conquenses.

Pueden consultar las bases completas del concurso en la web de la Asociación www.cuencaabstracta2016.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios