www.cuencanews.es
Priego se convierte una vez más en una referencia nacional del Trail running
Ampliar

Priego se convierte una vez más en una referencia nacional del Trail running

Priego albergará a deportistas profesionales de primer nivel, periodistas de prestigio y otros especialistas de otras disciplinas en su VII edición de la Degollá.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de octubre de 2019, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclista Jesús Herrada, el corredor Zaid Ait Malek, la triatleta María Calleja, el co-fundador de Corredor de Montaña y fundador de Infotrail, Ezequiel Bellido y la seleccionadora de Carreras por Montaña FEDME, Nuria Domínguez participarán en la jornada.

Como viene siendo habitual desde las últimas ediciones, el día anterior a la carrera se celebra una jornada técnica y mesa redonda con deportistas de primer nivel quienes cuentan sus logros y experiencias deportivas en la montaña.

Este año además, Arsenio Cañada, periodista deportivo de Teledeporte (RTVE), será el encargado de presentar y moderar la IV edición de estas jornadas.

Ponentes

El ciclista profesional, Jesús Herrada, que nos contará su experiencia en la última vuelta ciclista a España con el equipo del Cofidis.

El marroquí nacionalizado en España Zaid Ait Malek, gran corredor internacional Campeón de España FEDME por equipos "MABO 2019", Campeón de España en línea RFEA "El Valle Trail 2019", Bronce campeonato de Europa ISF y actualmente disputando la copa del mundo Skyrace se encuentra 3°de la general y primero por puntos.

La ganadora del mundo de Triatlón XTERRA en Hawái 2018, María Calleja, también participará contando su experiencia en este gran triatlón.

Otro gran comunicador que desde 1997 está corriendo por montaña, Kiel Bellido, también responderá a las preguntas de los asistentes. Quizás sea una de las personas que más sabe del mundo del Trail running. Fue Co-fundador de Corredordemontaña.com, ex-colaborador de Runner’s World España y fundador de Infotrail.

Y aunque no necesita presentación, podremos conocer un poco más a Nuria Domínguez, Seleccionadora Nacional de Carreras por Montaña de la FEDME. Quién sabe si no echará el ojo a algún corredor o corredora de la zona de Cuenca para ficharlos para la selección española.

Marcha Senderista

El 30 de noviembre a las 9 de la mañana, los senderistas podrán conocer de primera mano el recorrido de la carrera. 14 km con un desnivel positivo de 1.000 metros. Contarán con avituallamientos en el km. 7 y 11 y un aperitivo final en meta.

VII edición de la carrera “La Degollá”

Otros corredores de primer nivel han confirmado su asistencia. Se prevé una edición épica y espectacular. Todos ellos lucharán por arrebatar los récords de la prueba que en estos momentos lo ostentan Antonio Martínez Pérez con 1h.14m.49s. y Beatriz Real Herráiz con 1h.35m.46s.

De momento un centenar de corredores provenientes de diferentes puntos de la península están ya inscritos en la prueba. Albacete, Alicante, Avila, Cáceres, Bizkaia, Cartagena, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Segovia, Toledo y Valencia son de momento los lugares de procedencia de los corredores de la Degollá.

La carrera tendrá lugar el 1 de diciembre a las 11 de la mañana. Tras la salida podrán participar en la carrera gratuita los más pequeños que cuentan con varios recorridos, urbano y mixto según categorías.

Las inscripciones para todas las pruebas siguen abiertas en www.cronomancha.com

La asistencia a las jornadas es libre y gratuita, si bien el aforo es limitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios