www.cuencanews.es
El Aula Poética de Cuenca comienza el nuevo curso invitando a Ángel Martínez Bascuñana, escultor del hierro
Ampliar

El Aula Poética de Cuenca comienza el nuevo curso invitando a Ángel Martínez Bascuñana, escultor del hierro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de octubre de 2019, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En La tarde del 17 de octubre e 2019 el maestro escultor de hierro: Ángel Martínez Bascuñana deleitó al Aula Poética de Cuenca y público acompañante en la Sala Transparente de la Biblioteca Pública con su arte y sencillez.

El artista nacido en Villar de Olalla desde muy temprana edad se vio atraído por las artes plásticas, la pintura y las manualidades y comenzó su andadura artística a través de la acuarela y el óleo.

Comenzó a trabajar siendo todavía muy joven en un taller de carpintería metálica, el cual hoy día sigue regentando pero hace unos cuantos años empezó a aficionarse por la escultura en hierro y comenzó así a realizar pequeñas piezas aprovechando piezas de chatarra y de desguace, que le servían para desarrollar y aprender nuevas técnicas y dejar volar su imaginación. Posteriormente decidió dar el gran salto a la realización de esculturas más grandes y más detalladas haciendo dos grandes exposiciones en lugares mágicos y de espectacular belleza en nuestra ciudad de Cuenca: Los Jardines de la Diputación en 2017 y en el Claustro de la Catedral de Cuenca en 2019, exposición que ha sido retirada hace apenas unos días., teniendo ambas gran acogida por parte del público. Su arte actualmente sigue en constante evolución.

El Aula empezó con música por ser su sexto Aniversario de la mano de tres componentes del Aula: Manolo Valet, Luis Díaz y Pepe Martínez que interpretaron dos canciones de Alberto Cortez: “Ni soy de aquí, ni soy de allá” y en “Un Rincón del Alma” haciendo disfrutar a los allí congregados.

Posteriormente Ángel proyectó un visual fotográfico, creación de Ángel Aguilar de una gran parte de su obra mientras explicaba su técnica, trabajo e inspiración a todos los presentes, para después pasar al recital de los poetas que en esta ocasión versó sobre el otoño, estación en la que nos encontramos, siendo una tarde de una calidez y emociones excepcional.

El Acto terminó con un pequeño ágape y la gran alegría de la coordinadora del Aula: Raquel Carrascosa que recibió un hermoso ramo de flores de parte de sus compañer@s de poesía por ser ya seis años los que lleva al frente de este grupo poético que ya ha invitado a más de 60 artistas de Cuenca o afincados en la ciudad en esta andadura.

Raquel Carrascosa.

El Aula Poética de Cuenca comienza el nuevo curso invitando a Ángel Martínez Bascuñana, escultor del hierro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios