www.cuencanews.es
Cuenca Abstracta organiza el IV Foro Turismo de Interior “Cuenca, destino turístico único” destinado este año a la naturaleza
Ampliar

Cuenca Abstracta organiza el IV Foro Turismo de Interior “Cuenca, destino turístico único” destinado este año a la naturaleza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de octubre de 2019, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cuenca Abstracta organiza el IV Foro Turismo de Interior “Cuenca, destino turístico único” destinado este año a la naturaleza. Será el 29 y 30 de octubre, en el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha.

Desde La Asociación , ven la necesidad y el deseo de que una Ciudad Patrimonio con la características únicas de Cuenca sea un destino turístico de primer orden nos ha impulsado estos tres últimos años a realizar tres Foros de Turismo de Interior, dedicados al turismo, a la gastronomía y a la cultura y patrimonio.

Por ello, como continuidad a estas tres ediciones del Foro, este año se propone la realización de un cuarto dedicado a la naturaleza como atractivo y recurso del turismo de interior, con el objetivo de potenciar la marca CUENCA en todas sus vertientes.

Abrirá el IV Foro Nuria Mohedano, Coordinadora de Turismo en Interpret Europe, Asociación Europea para la Interpretación del Patrimonio, con una conferencia sobre la interpretación del patrimonio natural como clave para un turismo sostenible.

A continuación participará Enrique Montero, Jefe de sección de Biodiversidad de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, con una charla titulada “Protección y conservación de la naturaleza”.

Cerrará esa mañana la ponencia “Estrategias de marketing turístico en espacios naturales” de Juan José Villanueva, Profesor de Marketing Turístico de la UCLM.

La jornada de la tarde se inicia con Ángel Aragón, Director de la empresa Adeenne Gestión de la Comunicación, que nos hablará de la creación y comunicación de un producto turístico, para tener después una mesa debate con representantes de las empresas conquenses Ecoturismo Cuenca / STIPA & AZERAL Environmental Services SL, Geodiscover, GEAventura, A vista de globo, Mirando pa Cuenca y Aquaignis natura en la que se analizará la forma de aplicación de esas técnicas de creación y comunicación del producto turístico en nuestra provincia. La mesa estará coordinada por Julia Gómez, Jefa de Servicio de Turismo y Artesanía de la Delegación Provincial de Economía, empresas y Empleo de la JCCM.

El miércoles 30 será el turno de Mercedes Llandres, diplomada en Estudios Avanzados en Paleontología y Doctoranda en Investigación en Humanidades, Artes y Educación, con la conferencia “Cuando los dinosaurios caminaban por Cuenca. Un viaje por la provincia y sus fósiles”

Posteriormente Luis Carcavilla, científico titular del Instituto Geológico Minero de España, analizará el fenómeno kárstico en la Serranía de Cuenca.

Acabaremos la mañana con la intervención de Juan Luis Serrano, Director-Conservador del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, que nos hablará de las repercusiones socio-económicas del Parque Natural y las perspectivas de futuro del mismo.

Por la tarde, tendremos una visita guiada a Las Torcas y al Yacimiento de Las Hoyas.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Para ir a la visita guiada es imprescindible inscribirse mandando un email a [email protected] o comunicarlo la mañana del primer día del Foro.

Desde Cuenca Abstracta agradecen el patrocinio del Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la colaboración del Museo de las Ciencias y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para poder llevar a cabo esta actividad que pretende hacer hincapié en los recursos naturales que tenemos en Cuenca y en cómo gestionarlos para convertirlos en un atractivo turístico, dinamizador de la economía de nuestra provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios