www.cuencanews.es
Segunda posición por clubes para el Piragüismo Cuenca con Carácter en el Trofeo “Puente Romano”
Ampliar

Segunda posición por clubes para el Piragüismo Cuenca con Carácter en el Trofeo “Puente Romano”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de octubre de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición del Trofeo del Puente Romano en el embalse de Bolarque, entre las localidades guadalajareñas de Auñón y Sacedón, aunque parte del embalse también se adentra en la provincia de Cuenca. Esta prueba deportiva gozó de gran tradición durante varias décadas de la mano del club Piraguada, y ahora ha vuelto a resurgir con gran fuerza de la mano del club Los Gancheros del Tajo vivo. Este modesto club intenta dinamizar la vida social de esta comarca, rica en paisajes y pobre en población, dando una alternativa deportiva a todos los jóvenes. La amabilidad del equipo organizador ha sido premiada con la presencia de palistas de 19 clubes.

El club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó a catorce palistas estimulados por los dos bronces que sus compañeras de equipo acababan de conseguir en el mundial de maratón celebrado en China. Y ellos tampoco lo hicieron nada mal, consiguiendo doce medallas y un segundo puestos por equipos.

La prueba consiste en una regata de 11 kilómetros para las categorías superiores y otra de 3 kilómetros para los pequeños. Pero este año el fuerte viento existente en la zona abierta del embalse obligó a recortar el circuito largo dejándolo en 7 kilómetros.


Los resultados individuales fueron los siguientes:

K-1 hombre alevín B.- Mario Rubianes 1º

K-1 hombre benjamín A.- Mario del Santo 1º

K-1 hombre benjamín B.- Juan Rubianes 1º y Julián Enrique Navarro 2º

K-1 hombre infantil B.- Miguel Enrique Navarro 2º y Sergio Huete 6º

K-1 hombre cadete.- Víctor Martínez 1º.

K-1 mujer cadete.- Rocío Bayo 1ª

K-1 hombre juvenil.- Javier Torrijos 1º

K-1 mujer juvenil.- Coral Bayo 1ª

K-1 hombre master A.- José Ángel Figueroa 7º

K-2 hombre cadete.- Sergio Jiménez y Luis Fco. Navarro 1º

C-1 infantil.- David del Santo 1º



Un total de 10 oros y 2 platas obligaron a la presencia continua de nuestros palistas en el pódium, y consiguieron la segunda posición por clubes entre los 19 equipos participantes. Esta era la última competición de la temporada de 2019. Ahora el club comienza los entrenamientos de la nueva temporada con los ojos puestos en repetir los éxitos vividos este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios