www.cuencanews.es
El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de la DGT de vigilancia y control de furgonetas

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de la DGT de vigilancia y control de furgonetas

Efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad analizan aspectos como la velocidad, documentación, carga transportada o condiciones técnicas de estos vehículos.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de octubre de 2019, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico de vigilancia y control de furgonetas por la que efectivos de Policía Local y de los Agentes de Movilidad pueden comprobar hasta este jueves aspectos como la velocidad, la documentación, la carga transportada o las condiciones técnicas de estos vehículos.

Desde la DGT subrayan que, pese a que una furgoneta se conduce con el mismo permiso de conducción que un turismo, ambos vehículos tienen características diferentes. Por ejemplo, el comportamiento dinámico es distinto, sobre todo cuando la furgoneta va cargada, además de que la correcta sujeción de dicha carga es fundamental.

Como datos aportan que el 81% de los conductores ocasionales de furgonetas desconocen la forma más segura de colocar la carga, el 75% ignora los límites de velocidad de estos vehículos y el 46% nunca fija la carga en sus portes. De ahí la importancia de este tipo de campañas tanto de inspección como para trabajar en la concienciación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios