www.cuencanews.es
Cuenca será centro de difusión poética en el festival 'Poesía para náufragos'
Ampliar

Cuenca será centro de difusión poética en el festival 'Poesía para náufragos'

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de noviembre de 2019, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca volverá a convertirse en el punto de encuentro nacional de la poesía española contemporánea, con la celebración de la octava edición del festival 'Poesía para náufragos', que se inicia este jueves en la capital conquense.

En el desarrollo del certamen, que se extenderá hasta este sábado, 9 de noviembre, se presentarán dos nuevos poemarios: 'Alexanderplatz ha olvidado los trenes', de María Alcocer, y 'Pasarela de Charing Cross' de Enrique Trogal, según ha informado el festival, que impulsa el periodista y escritor José Ángel García.

La jornada inicial se mezclará con la interpretación de la obra 'Música callada', de Federico Mompou, a cargo del pianista Diego Ramos, cuya interpretación irá punteada (en los intervalos entre los cuatro cuadernos que la componen) por poemas de San Juan de la Cruz recitados por el actor Rafa Ramos, junto a poemas de María Alcocer, Enrique Trogal, José Ángel García, Rafael Escobar y Francisco Mora.

El viernes intervendrá el profesor y poeta Francisco Caro, que tiene entre otros reconocimientos el Premio Nacional de Poesía José Hierro, el Premio 'Leonor', el Premio Ciudad de Alcalá y el premio 'Antonio González de Lama'.

Después, dos recitales permitirán a los asistentes acercarse al hacer lírico de Andrea Espada, Javier Fajarnés, José Antonio Llera y Teresa Pacheco, en tanto que Pedro Gascón, Ángel Moreu, David Torres y Teo Serna presentarán su video poema 'Un eco, una nada', al que seguirá un recital de la poeta y cantautora Carolina Otero.

A su vez, el sábado se presentarán los poemarios 'De aurigas inmortales' de Vicente Cervera y 'Un destino atraviessa a lingua para chegar', del portugués Carlos Ramos.

Durante la jornada también intervendrán dos invitados especiales este año del festival, como son Antonio Crespo Massieu, profesor, narrador y poeta, premio 'Ciudad de Irún', y Antonio Hernández, poeta, novelista, ensayista, integrante de la llamada Generación de los 60.

El cartel del festival de este año es una obra de la poeta y artista plástica Eva Hiernaux, y vuelve a estar diseñado por Arturo García Blanco, de Grupo Desenfoque.

Las actividades se desarrollarán en el Teatro Auditorio, la Real Academia Conquense de Artes y Letras (Racal) y una sala de fiestas en el casco antiguo.

Esta cita cultural fue creada en el año 2012 por un grupo de asistentes a la cita “Leer y entender la Poesía” promovida por el fallecido Diego Jesús Jiménez y organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios