www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca vuelve a Europa ante el austriaco Alpla HC Hard
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

El Liberbank Cuenca vuelve a Europa ante el austriaco Alpla HC Hard

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de noviembre de 2019, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca vivirá su segunda experiencia en Europa al recibir este domingo, a las 12.00 horas, al austriaco Alpla HC Hard, un encuentro que corresponde a la ida de la Q3, tercera eliminatoria, de la Copa EHF.

La vuelta se disputará el próximo sábado 23 en tierras austriacas y el vencedor de la eliminatoria se clasificará para la fase de grupos.

Los conquenses debutaron la temporada pasada en la Copa EHF, tras quedar quinto en la liga Asobal, eliminando en el Q3 al belga Bocholt y entrando en la ronda de grupos, que no pudo superar.

En esta ocasión, su rival tiene mucha más calidad que los belgas y llega a esta ronda después de haber superado en la primera al SSV Bozen Loacker Volksbank italiano y, en la segunda, al Skjern danés; y los conquenses han entrado directamente en la Q3 por coeficiente en el EHF.

Para Lidio Jiménez, técnico del Liberbank Cuenca, el Alpla HC Hard es un equipo que “que terminaría entre los ocho mejores de la Liga Asobal porque tiene jugadores que podrían jugar en cualquier club de España, lo que habla del nivel que tiene”.

Lo mismo que hace un año, la eliminatoria ante el Bocholt se decidió con amplia ventaja en ambos encuentros, el técnico conquense entiende que en esta ocasión tienen que hacer "dos grandes partidos y jugar al más alto nivel”.

Lidio Jiménez valora el volver a participar en Europa como un “premio para todos" del que deben "disfrutar el equipo, la afición, la provincia y la región”.

Además resaltó que jugar en la Copa EHF “es muy importante para el club y para la ciudad “.

Confía en que, en su segunda participación, pueda repetir el resultado de hace un año y el equipo pueda llegar "de nuevo a disputar la fase de grupos porque fue una experiencia muy bonita" y tienen "ganas de repetir”.

El objetivo para este partido es “ganarlo, sabiendo que ellos fuera de casa son muy peligrosos porque tienen una defensa muy dura y potentes lanzadores”.

El Liberbank Cuenca volverá a tener las bajas del lateral brasileño Dutra y del extremo argentino Baronetto, ambos por lesión.

Hay una gran expectación para este encuentro, las entradas se están vendiendo desde este jueves y todo indica que se agotarán antes de un partido que será dirigido por Yaron Ben-Dan y Assaf Faran de Israel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios